Ojeras o conocidas también como círculos negros/púrpuras debajo de los ojos. Usualmente se forman por la dilatación e inflamación de los vasos que se encuentran en los párpados inferiores y debido a que la piel en esa zona es tan delgada de hecho es casi traslúcida, que cualquier inflamación dará como resultado una hiper-pigmentación en la zona.
Sabemos que las ojeras no representan un problema médico que atente contra nuestra salud, simplemente son antiestéticas y tienen diferentes causas que las provocan. Vamos a revisarlas.
Causas de las Ojeras
Las ojeras pueden aparecer por diferentes razones y dependerá de cada persona la manera en la que se desarrollen, vamos a estudiar las causas más comunes.
- Alergias
- Rinitis alérgica
- Falta de sueño
- Cansancio
- Factores hereditarios
- Dermatitis
- Frotarse o rascarse los ojos con mucha frecuencia
Aunque las causas de las ojeras varían, podemos disminuir su presencia con el uso de ingredientes que nos proporciona la naturaleza. Déjame explicarte cómo disminuir las ojeras con remedio naturales.
Remedios Naturales para Eliminar las Ojeras
Se pensaría que la razón más común de la aparición de las ojeras es simplemente falta de sueño y cansancio, pero en realidad hay muchas más razones como ya lo pudiste ver, gracias a la naturaleza, hoy te traigo 7 remedios naturales para ayudar a atenuarlas, te los comparto.
Leche.
Sus ácidos lácticos son conocidos por desinflamar e hidratar la piel. El contacto directo de la leche con la piel ayudará a mejorar las ojeras de tus ojos y disminuirlas.
- Ingredientes: 1 taza de leche y 2 compresas de algodón.
- Modo de Empleo: mojar las compresas de algodón con la leche, luego colocar compresas mojadas de leche, preferiblemente fría, sobre las ojeras durante 15 minutos todos los días.
Aguacate.
Es famoso por sus ácidos grasos además de ser delicioso, te ayudará a hidratar la piel además de desinflamar y reducir tanto las bolsas debajo de los ojos así como las ojeras.
- Ingredientes: ¼ de aguacate
- Modo de Empleo: Tritura ¼ de pulpa de aguacate, aplica en las ojeras y deja reposar por 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua fría.
Aloe vera.
Esta planta es maravillosa, sus propiedades curativas son ampliamente utilizadas en el cuidado de la piel. La puedes utilizar para mejorar la apariencia de la piel de los párpados.
- Ingredientes: Una penca de sábila.
- Modo de Empleo: simplemente licúa el gel de sábila y aplica sobre las ojeras, preferiblemente por las noches, deja actuar por 15 minutos y retira o si lo deseas, también la puedes dejar actuar durante toda la noche y lavas con abundante agua fría al día siguiente.
Bolsas de té.
El té es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, hace maravillas para mejorar la apariencia de las ojeras, además de ser súper fácil de utilizar.
- Ingredientes: 2 bolsas de Té Verde ó 2 bolsas de Té Negro ó 1 Bolsa de Té Verde + 1 Bolsa de Té Negro.
- Modo de Empleo: Simplemente humedece dos bolsitas de té verde o negro y lleva al refrigerador por una hora, luego aplica sobre las ojeras por 20 minutos y ¡listo!
Papa.
Conocida por sus propiedades blanqueadoras, refrescantes y antiinflamatorias. La Papa es excelente para eliminar manchas de la piel y ojeras.
- Ingredientes: 1 papa mediana.
- Modo de Empleo: Solo deberás cortar rodajas de papa y llevarlas al refrigerador por una hora, luego deberás sacarlas y colocarlas en tus ojos por unos 10 minutos. Si lo deseas, puedes repetir el proceso varias veces.
Manzana.
Contiene vitaminas y minerales que nutren la piel además de poseer ácido tánico que ayuda a aclarar las ojeras.
- Ingredientes: ¼ de manzana (cualquier color) y un rallador.
- Modo de empleo: Solo ralla ¼ de manzana y aplica sobre las ojeras, deja actuar por 20 minutos y luego retira con abundante agua fría.
Vitamina E.
Sabemos que es excelente para el cuidado y fortalecimiento de la piel además de hidratarla, también promueve la circulación ayudando a reducir los círculos negros debajo de los ojos, también conocido como ojeras.
- Ingredientes: 1 capsula de vitamina E.
- Modo de empleo: Simplemente extrae el líquido de una cápsula de vitamina E y aplica en los párpados dando suaves masajes. Incluso puedes dejarla actuar durante toda la noche y retirar al día siguiente.
Las ojeras pueden representar un problema antiestético muy incómodo ya que nos pueden hacer lucir cansados o incluso enfermos aun cuando no sea así. Práctica, con constancia, algunas de nuestras recomendaciones para eliminar las ojeras, estoy segura que la naturaleza nunca se equivoca.
Deja una respuesta