Si estás buscando remedios para artritis, este artículo te interesa ya que vamos a hablar de remedios, terapias y consejos naturales y efectivos que te harán sentir mejor al cabo de un par de meses de uso, ya verás cómo.
Ya sea que estés actualmente medicado o medicada prescritamente, siempre es bueno tener opciones diferentes con remedios que se encuentre disponibles para lograr aminorar al máximo el dolor o porque no hasta curar la artritis que padeces con ni siquiera salir de tu casa.
Millones de personas dependen de analgésicos a dosis altas que causan efectos secundarios, incluyendo malestar gastrointestinal o hemorragia, en un máximo de 60% de los pacientes.
Lo que no saben es que algunas terapias naturales, que son mucho menos propensas a causar efectos secundarios, hacen el trabajo igual de bien que los potentes fármacos para aliviar el dolor que se utilizan para la artritis.
Remedios Caseros Para la Artritis
Alivio del dolor en las articulaciones con menos riesgos.
El Jengibre
El jengibre es una planta maravillosa, siendo su sabor una de las bondades más fuertes, contiene encimas proteolíticas llamadas zingibain que quiere decir que contiene propiedades anti inflamatorias. El jengibre el fácil de tomar, coloca un poco de jengibre con agua caliente para hacer té, deja que tome la textura que tu quieras, mézclalo y tómalo frecuentemente. Es tan versátil y bueno que es recomendado como un remedio casero.
Esta especie tiene compuestos que inhiben los efectos de la ciclooxigenasa , una enzima inflamatoria.
La evidencia científica: Un estudio que analizó a 261 pacientes con artritis de rodilla descubrió que aquellos que tomaron suplementos de jengibre tenían menos dolor y requirieron menos analgésicos-que los que tomaron placebos.
Cómo utilizar el jengibre: La dosis habitual es de 250 mg administrados cuatro veces al día.
Precaución: Hable con su médico antes de tomar el jengibre ya que puede aumentar el riesgo de sangrado en algunos pacientes.
El Ajo
El ajo ha sido durante siglos un excelente producto con propiedades nutritivas y curativas. Es ampliamente reconocido por sus efectos para impulsar la circulación de la sangre, especialmente para los enfermos con artritis. Mejorar la circulación sanguínea te hará atraer mucho oxígeno a las partes donde no le está llegando la oxigenación, que por lo regular son en las articulaciones artríticas.
El Cayenne Pepper
Es también conocido como el pimiento rojo, puedes mezclar la pimienta con las comidas. También lo puedes usar tópicamente mezclándolo con una pomada cualquiera, frote en las partes dolorosas. Hay que recordar que puede ser muy caliente, debes encontrar un grado de tolerancia para no recalentar las articulaciones y las manos. Debes reposar un tiempo prudente para mojarse las manos luego de los masajes.
Libro “Domine Su Artritis” de Ricardo Palmer
Curar la artritis naturalmente es realmente posible. Ricardo Palmer, ex-víctima de la artritis reumatoide, ha escrito un libro que está ayudando a muchas personas donde revela todo un programa sobre como curar la artritis y eliminar el dolor en las articulaciones.
==> Clic aquí para conocer er al libro de Ricardo Palmer (abre en una pestaña nueva)
La curcumina
Es un compuesto químico en la cúrcuma que ayuda a inhibir las enzimas inflamatorias y reduce el dolor en las articulaciones sin los efectos secundarios gastrointestinales que a menudo se producen con la aspirina y los fármacos relacionados.
La evidencia científica: Un estudio publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que la cúrcuma reduce el dolor de artritis y una mejor función de la rodilla casi tan bien como el ibuprofeno.
Cómo utilizar la curcumina: Para obtener una dosis concentrada del ingrediente activo, cápsulas de suplemento de curcumina, tratar con un complejo de curcuminoides estandarizada (en lugar de la cúrcuma cocina, que sería difícil de consumir en cantidades terapéuticas). Siga las instrucciones de la etiqueta, por lo general a tomarlo tres veces al día durante los brotes. Entre los episodios de artritis, usted puede tomar la mitad de esta cantidad para evitar la inflamación.
Precaución: La curcumina puede inhibir la capacidad de la sangre para coagularse. Utilice este suplemento sólo bajo la supervisión de un médico, especialmente si usted también está tomando un medicamento anticoagulante, como warfarina o aspirina.
Aceite de pescado
Los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado aumentan la producción del cuerpo de prostaglandinas inhibidoras, sustancias que previenen la inflamación.
La evidencia científica: Un estudio publicado en “Arthritis & Rheumatism” descubrió que algunos pacientes con artritis que tomaron aceite de pescado mejoraron tanto que fueron capaces de interrumpir su uso de analgésicos convencionales.
Cómo utilizar el aceite de pescado: La cantidad de omega-3 que se encuentran en las fuentes alimenticias no es suficiente para aliviar el dolor. Utilice un aceite de gama de suplementos de alrededor de 2.000 mg a 6.000 mg al día. Comience con la dosis más baja, luego aumentar gradualmente hasta que se note una mejoría del dolor y la rigidez (la velocidad a la que se incrementa la dosis depende del paciente).
Precaución: Si usted toma más de 2.000 mg de aceite de pescado al día, usted debe estar supervisado por un médico, este suplemento tiene un efecto anticoagulante.
Terapias Alternativas Para la Artritis Reumatoide
Acupuntura
La acupuntura puede ser muy eficaz ya que aumenta el flujo de la sangre y el oxígeno en las zonas dolorosas, mientras que la aceleración de la eliminación de sustancias químicas inflamatorias.
La evidencia científica: Un estudio que involucró a más de 3,500 pacientes con crónico de cadera y / o artritis de rodilla encontró que aquellos acupuntura dada (además del tratamiento convencional, incluyendo las visitas al médico y el uso de analgésicos) tuvieron menos síntomas y una mejor calidad de vida que los que recibieron sólo los tratamientos convencionales.
En lugar de la inserción de agujas por encima o cerca de las áreas dolorosas (como ocurre con la acupuntura estándar), el médico usará puntos en los brazos o las piernas que “a distancia” afectan a las articulaciones. Parece que es más eficaz que la acupuntura estándar.
Prácticamente todos los pacientes con artritis mejoran al final del tercer período de sesiones, algunos después de la primera sesión. La mayoría de los médicos aconsejan una serie inicial de 12 a 15 sesiones, teniendo en cuenta una o dos veces a la semana, seguido mensuales “puesta a punto”.
Meditación
La meditación funciona en parte por la reducción de los niveles de hormonas del estrés. Esto disminuye la inflamación, así como la percepción del dolor. Los pacientes que hacen meditación aún pueden tener dolor, pero no se molestan tanto como lo hacía antes.
La evidencia científica: En un estudio publicado en la American College of Rheumatology reveló que los pacientes que hicieron meditación durante 45 minutos al día, seis días a la semana durante seis meses tuvieron una disminución del 11% en los síntomas, una disminución del 46% en la velocidad de sedimentación globular (una medida de la inflamación) y una reducción del 33% en el estrés psicológico.
¿Cómo se utiliza la meditación?
Medite de-cinco a 10 minutos, una o dos veces al día, incluso durante los períodos libres de síntomas.
Yoga
Cualquier tipo de ejercicio es útil para la artritis, siempre y cuando no aplique una presión excesiva sobre las articulaciones. El yoga es especialmente beneficioso, ya que suavemente estira y fortalece los músculos. También aumenta el movimiento de sinovial fluido (lubricante) a través de las superficies óseas.
La evidencia científica: Los investigadores encontraron recientemente que los pacientes con osteoartritis de rodilla que tomaron una clase semanal de yoga tuvieron una mejoría en el dolor y la movilidad después de sólo ocho semanas.
¿Cómo se utiliza el yoga?
El yoga que se practica en muchos gimnasios y estudios de yoga puede ser demasiado agresivo para los pacientes que tienen artritis. Comienza con una clase de principiantes, de preferencia uno que está impartido por un instructor especializado en yoga terapéutico , que está diseñado para el tratamiento de condiciones médicas específicas.
* Consulte a su médico antes de probar todas estas alternativas ya que el sabe su historial y puede haber condiciones en su salud no recomendadas para el uso de estas terapias o suplementos.
[ratings]
Argenis dice
Gracias por tan valiosa información, será de gran utilidad ya que, mi esposa sufre de artritis reumatoide bueno, eso fue el diagnóstico médico y, mejora parcialmente con las recomendaciones del reumatologo pero, en período de lluvia los dolores afloran de nuevo. Me conectaré y de nuevo muchas gracias.
John Salmon A. dice
Muy interesantes recomenciones para aliviar dolores por Artrithis.
cristina dice
muchas gracias por estos consejos.
alicia estefan dice
muchas gracias por el video , es bueno conocer algun tratamiento natural ,
HORACIO BASILE dice
muy impoetabnte su informacion de inmediato voy a poner en practica, lo manifestado por usted, en el video, muchas gracias.-
jesus najera magallanes dice
muy claoo y yo creo que muy efectisos su recomendacines esthercita
maria del carmen dice
gracias por los concejos, son muy utiles, hace mas de 10 años que tengo artritis, quiero seguir recibiendo datos, muchas gracias
maria del carmen dice
gracias por los concejos, son muy utiles, hace más de 10 años que tengo artritis y quiero remedios naturales. Deseo seguir recibiendo informacion.
gustavo bermudez dice
muchas gracias por la información ya es de muy útil para mi ya que tengo artritis hace muchos años