Si padece de gota o artritis gotosa, es posible que se sorprenda al saber que existe tratamientos a base de hierbas medicinales que pueden aliviar los síntomas de manera rápida, fácil y natural.
Siempre debe seguir los consejos de su médico cuando se trata de gota o cualquier otra enfermedad, sin embargo, los tratamientos a base de hierbas junto con la medicina tradicional y los consejos de su médico pueden ayudar a aliviar los síntomas y restaurar su salud y bienestar.
Los medicamentos tradicionales para la gota pueden, con un uso excesivo, causar daño orgánico a largo plazo. El uso de tratamiento a base de hierbas puede reducir drásticamente el riesgo de efectos secundarios y daño a órganos.
Sin embargo, es muy importante recordar que los tratamientos a base de hierbas conllevan sus propios riesgos, complicaciones y efectos secundarios, y nunca debe comenzar a tomar ningún suplemento sin el asesoramiento y el acuerdo de un médico familiarizado con su historial médico y los medicamentos que toma.
A continuación le mostramos 4 remedios naturales que le ayudarán con la gota. Dentro del tratamiento natural de esta enfermedad también puede consultar este otro artículo sobre la dieta para la artritis gotosa.
Semillas de Apio
La semilla de apio funciona como un diurético, lo que ayuda a eliminar el ácido úrico de su sistema. Además, puede reducir la inflamación provocada por los ataques de gota.
La semilla de apio es una especia bastante común, pero consumirla en su forma cruda puede ser amarga y difícil de tragar. Está disponible en forma de extracto, que puede tomarse fácilmente solo o agregarse a otro alimento o bebida.
Debido a que es un diurético, es muy importante beber grandes cantidades de agua mientras toma semillas de apio. Además, si alguna vez ha experimentado una reacción alérgica al apio, evite tomar semillas de apio, ya que la reacción alérgica a esta forma de alimento puede ser grave o incluso mortal.
Arándano
Rico en antocianinas, el arándano ayuda durante un ataque de gota al aumentar el flujo de sangre a las articulaciones, lo que disminuirá el dolor que se siente durante un ataque.
El arándano también contiene muchos antioxidantes, que pueden disminuir la gravedad de la gota e incluso reducir el riesgo de futuros brotes al reducir los niveles de ácido úrico. El arándano también se puede encontrar en infusiones de hierbas y en suplementos.
El arándano no se recomienda para diabéticos, ya que puede aumentar los niveles de glucosa en sangre. Además, actúa como anticoagulante y no debe tomarse junto con otros anticoagulantes.
Garra del Diablo
La Garra del Diablo ayuda a reducir el ácido úrico y eliminarlo del sistema. Los estudios han demostrado que también reduce el dolor en pacientes con gota. La garra del diablo es una planta que se ha utilizado durante siglos como un tratamiento de la gota y para otras formas de artritis.
Raíz de ortiga
Más fácil de tomar como un té o una infusión, la raíz de ortiga funciona para contrarrestar los efectos de la gota de diferentes maneras. Tiene propiedades antihistamínicas, que sirven para reducir la inflamación y así disminuir el dolor.
Funciona como un diurético, lo que permite que el ácido úrico se elimine más fácilmente del sistema. También es rico en vitamina C y potasio, los cuales han demostrado mejorar los niveles de ácido úrico en el cuerpo a lo largo del tiempo.
Nuevamente, siempre consulte a su médico antes de embarcarse en cualquier remedio natural. Sin embargo, con un uso cuidadoso, el tratamiento herbal de la gota puede proporcionar mejores resultados con mucho menos riesgo a largo plazo para su cuerpo.
Ayúdenos a difundir este artículo para poder ayudar a más personas que padecen este mal, puede compartir este artículo en la redes sociales desde los botones de más abajo. Gracias.
[ratings]
Deja una respuesta