Una de las mayores pesadillas para cualquier adolescente, es levantarse por la mañana y encontrar una nueva espinilla en su cara. Sin embargo el acné, aunque más frecuente en dicha etapa de nuestra vida, puede afectar igualmente a personas adultas. Los remedios caseros para las espinillas que os mostramos a continuación os permitirán evitar o por lo menos reducir los efectos del acné sobre nuestra piel.
Estos remedios caseros para las espinillas, pueden ser más efectivos que sus equivalentes farmacológicos, además de más económicos y saludables.
1. Agua con sal
Deberemos lavar frecuentemente la cara para evitar la obstrucción de los poros, causante de la aparición de nuevos granos, así como para evitar infecciones de las espinillas ya existentes. En contra de lo pensado, no es aconsejable usar jabón, ya que puede resecar la piel, lo que tampoco beneficiará. En su lugar podemos usar agua tibia con sal, la cual también tiene gran poder desinfectante y no resecará la piel.
2. Vahos eucalipto
Para una limpieza más profunda, un fantástico remedio casero para las espinillas son los vahos de eucalipto. Pondremos a hervir un recipiente con agua y unas hojas de eucalipto. Tras unos minutos de ebullición, retiraremos del fuego y cubriremos la cabeza y el recipiente con una toalla o paño. Permaneceremos unos cinco minutos, con cuidado de no quemarnos. El vapor abrirá los poros permitiendo eliminar cualquier impureza. Por último, será preciso lavar bien la cara con agua fresca, para limpiar y cerrar de nuevo los poros.
3. Aloe vera
Esta planta es bien conocida por sus propiedades cicatrizantes. Podemos encontrarla en diferentes presentaciones, como extractos, geles, o pomadas. En cualquier caso, su aplicación acelerará la cura de las lesiones, siendo uno de los mejores remedios naturales para las espinillas. La aloe vera es sin duda uno de los remedios naturales más populares, y se utiliza como remedio casero para el cabello, la piel, picaduras de insectos, y mucho, mucho más.
4. Rosa mosqueta
Es muy importante no tocar o rascar las lesiones, para evitar infecciones y posibles cicatrices. En cualquier caso, la rosa mosqueta nos permitirá reducir la posibilidad de que nos queden marcas visibles. Es muy recomendable utilizar esencia de rosa mosqueta pura, más cara que otros preparados, pero de una efectividad mucho mayor. La aplicaremos sobre espinillas maduras, es decir que ya estén prácticamente curadas. En poco tiempo comprobaremos que es uno de los remedios para las espinillas más eficaces.
5. Zumo de limón
El limón es un gran antiséptico, por lo que pasar un algodón humedecido en el zumo de un limón exprimido, antes de acostarnos, ayudará a limpiar la piel evitando infecciones. El limón es además un fantástico remedio casero para aclarar la piel, permitiendo aclarar manchas, y reducir cicatrices. Es importante lavar bien la cara antes de exponernos a la luz solar, ya que en caso contrario el limón podría inducir la aparición de manchas.
6. Evita maquillajes
La primera reacción ante un episodio de acné, suele ser intentar disimular las espinillas, o taparlas con maquillaje. Sin embargo, no es ni mucho menos lo más aconsejable, ya que el maquillaje tapará los poros y puede incluso infectar las lesiones, por lo que a la larga agravará el problema. En el caso de que sea absolutamente imposible ir a la que será la fiesta más importante del año, sin tapar las espinillas, es aconsejable usar maquillajes poco grasos y en todo caso retirarlo cuanto antes.
¿Conoces más remedios caseros para las espinillas? Estamos ansiosos por que los compartas con nosotros, deja un comentario con tu experiencia y lo añadiremos a la lista…
Deja una respuesta