A medida que envejecemos, ciertas áreas de nuestro cuerpo se vuelven menos sensibles. Un ejemplo de esto son nuestros estómagos. Nuestros tractos gastrointestinales son un sistema delicado que ayuda a nuestros cuerpos a mantener el equilibrio.
Si nuestros cuerpos se vuelven demasiado ácidos o demasiado alcalinos, puede tener diferentes efectos. En general, el equilibrio es algo bueno, y asegurarse de que tenemos las bacterias adecuadas trabajando para nosotros en nuestras entrañas es algo muy importante.
A medida que envejecemos, puede volverse más común tener problemas con la digestión. Es posible que no podamos comer ciertos alimentos que solíamos comer porque ahora ya no nos convienen. Cuando comemos una dieta poco saludable, podemos sufrir una inflamación que puede contribuir a la angustia intesional.
Una de las cosas más importantes que podemos hacer para combatir esto es enfocarnos en asegurarnos de que estamos proporcionando a nuestro tracto intestinal las bacterias buenas que necesita para ayudarnos a prosperar y prevenir enfermedades.
Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?
Como se mencionó en este otro artículo, podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para integrar alimentos que han sido fermentados.
El repollo fermentado llamado kimchi es particularmente común en el mercado coreano y se ha utilizado durante siglos para garantizar un sistema digestivo saludable y una buena salud prolongada.
Cuando vivimos en la dieta estadounidense estándar (también conocida como la dieta SAD), estamos comiendo alimentos que causan una gran cantidad de inflamación dentro de nuestro cuerpo.
Las bacterias de nuestro intestino pueden desempeñar un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Puede afectar nuestra función cerebral, nuestro metabolismo e incluso la forma en que nuestro sistema inmunológico responde a los peligros para nuestro sistema.
Si no estamos creando un ambiente saludable y matando las bacterias buenas y reemplazándolas con malas, entonces terminaremos sintiéndonos mal y ni siquiera podremos identificar por qué o cómo no nos sentimos bien.
Afortunadamente, podemos abordar estas cosas y asegurarnos de que los alimentos que comemos realmente apoyen nuestra salud intestinal en lugar de disminuirla.
Cuando sabemos lo importante que es evitar inflamación, es mucho más fácil mantener la motivación para tomar decisiones conscientes sobre lo que ponemos en nuestro cuerpo.
Cuando tenemos problemas con la inflamación en nuestros intestinos, puede provocar algunos problemas realmente desagradables, como la enfermedad inflamatoria intestinal. Esto puede causar malestar estomacal y malestar gastrointestinal que a veces puede ser vergonzoso y difícil de controlar.
Sin embargo, cuanto más sepamos sobre cómo tratar nuestro cuerpo y por qué, mejor estaremos para crear un cuerpo y un estilo de vida que nos ayuden a mantenernos jóvenes y a sentirnos y vernos geniales.
Entonces, ¿cómo puede apoyar su salud gastrointestinal?
Puede encontrar fácilmente probióticos en sus farmacias locales, junto con alimentos y bebidas que contienen probióticos que son buenos para su salud y ayudarán a equilibrar las bacterias malas de sus intestinos con las buenas. Los alimentos también pueden contener probióticos, como yogur y, como se mencionó anteriormente, alimentos fermentados.
No descarte la importancia de su salud gastrointestinal. Cuanta más inflamación haya en nuestro cuerpo, más incómodos nos sentiremos y menos activos querremos ser. Pero estar activo es una de las claves para llevar una vida saludable y joven, por lo que al poner su cuerpo en primer lugar, está allanando el camino para vivir la mejor vida posible.
Antonio dice
Hola! Como comentas el yogur por ejemplo y los alimentos fermentados son alimentos probióticos. Yo sufro desde hace tiempo inflamación abdominal y me interesa mucho este tema.