SALUD MUJER, C.A. es una empresa que surge con el objetivo de crear conciencia en la mujer sobre la necesidad de cumplir con sus chequeos ginecológicos, periodicos como forma de prevención contra enfermedades como el cáncer uterino, cáncer de mama, cáncer de útero, VPH y otros tumores ginecológicos.
También diagnosticamos y tratamos la infeccion genital por VPH la cual es una de las más importantes infecciones de transmisión sexual debido a que está asociado al origen del cáncer cervicouterino.
La evaluación ginecológica preventiva en el mejor método para diagnosticar los tumores ginecológicos en una etapa temprana o precoz de la enfermedad cuando todavía no está en riesgo la vida de la paciente. Debe ser realizada por un médico especialista y consiste en un estudio clínico completo que incluye una historia clínica por órganos y sistemas un examen general y específico ginecológico: de mamas, abdomen y órganos de la cavidad pélvica.
Toma de muestras de citologías de cuello uterino y de ser necesario endometrio, vagina, vulva etc. en todas las pacientes se realiza la video colposcopia para el diagnóstico de lesiones precoces de cáncer y VPH en cuello uterino, vagina y vulva. Toma de cultivo para el VPH si es necesario.
Biopsa dirigida por ecografía de lesiones de mama. Toma de biopsia de mama, cuello uterino, endometrio, vagina y vulva según examen. Biopsa dirigida de cuello uterino, vagina, vulva por video colposcopia.
Evaluacación del endometrio mediante ecografía y biopsia.
Los resultados de laboratorio de anatomía patológica se entregan en un lapso aproximado de una semana.
También contamos con un equipo ecosonográfico 3D de última tecnología, que nos permite realizar los más modernos estudios ecosonográficos, tales como ecos transvaginales, mamarios, partes blandas, abdominales, obstétricos, tercera y cuarta dimensión, abdominales, tiroideos, sencillos y con la aplicación del doppler.
Atendemos a nuestros clientes previa cita.
Estudios epidemiológicos revelan la alta incidencia de tumores ginecológicos en la población de Venezuela. El cáncer de cuello uterino ocupa, dentro de esta patología, el primer lugar siendo la población en edad reproductiva la más afectada.
El Programa Nacional de Oncología MSDS registró para el 2006 en nuestro país 3.671 casos de cáncer uterino, de las cuales fallecieron 1.621, cifras por encima del cáncer de mama y de ovario. Esta alta incidencia se ha mantenido en los últimos años y es similar a países con el mismo nivel de desarrollo lo cual se atribuye a una combinación de planes preventivos insuficientes que impliquen campañas educativas a nivel nacional, altos costos de infraestructuras y de equipos diagnósticos de alta tecnología, entre otras.
La OMS recomienda campañas de pesquisa masiva en la población con evaluación de Papanicolao o de CITOLGIA en forma periódica y sostenida durante toda la vida sexual de la mujer a fin de disminuir la incidencia y la mortalidad del cáncer uterino.
Existen síntomas y signos de lesiones ginecológicas precoces que el médico especialista puede detectar y tratar con procedimientos en el consultorio de manera tal que evite la aparición de lesiones malignas que acarrean un mayor costo en tratamiento curativo hospitalario, mayor incapacidad física laboral, costo social y emocional.
Varios laboratorios han fabricado la vacuna para prevenir el contagio del VPH, siendo la infección de transmisión sexual más común en el mundo y considerado un factor de alto riesgo para el cáncer de cuello uterino. Se recomienda colocarla entre los 11 y 12 años antes de que la mujer sea sexualmente activa. Todavía en Venezuela no contamos con esta vacuna la cual requiere una mayor inversión.
Estas consideraciones nos motivan a diseñar una evaluación preventiva tutorial denominado “Salud Mujer” dirigido a complementar programas educativos y de prevención de enfermedades tumorales a un mayor número de población femenina susceptible. Este plan incluye evaluación por especialistas ginecológicos reconocidos a nivel Nacional, con el apoyo de equipos de alta tecnología.
Deja una respuesta