En el artículo de hoy hablaremos de los 3 problemas más comunes dentro de la sexualidad masculina, es importante difundir este tipo de contenidos para que dejen de ser un tabú, lo cual hace que muchos hombres no busquen ayuda terapéutica o médica. Hay saber al respecto que son problemas que muchos hombres tienen y que se pueden tratar con éxito si buscas ayuda de especialistas en salud sexual masculina.
Disfuncion erectil
La disfunción eréctil es cuando un hombre es constantemente incapaz de obtener o mantener una erección que sea adecuada para la penetración vaginal. Esta incapacidad debería haber durado 3 meses o más . La disfunción eréctil también se conoce como impotencia .
Los hombres suelen ser muy reacios a admitir que tienen un problema de disfunción eréctil. Las investigaciones han demostrado que 18 millones de hombres mayores de 20 años en los Estados Unidos sufren de disfunción eréctil.
Los estudios han demostrado que aproximadamente el 5% de los hombres de 40 años tienen disfunción eréctil y el 25% o más de los hombres de 65 años tienen disfunción eréctil.
Se considera normal que los hombres puedan tener una erección el 80% del tiempo cuando están sexualmente excitados. Eso significa que si el paciente no tiene una erección 1 de cada 5 veces , todavía se considera normal y su condición no necesita ningún tratamiento.
La incapacidad ocasional y aleatoria para obtener una erección puede ser causada por beber demasiado alcohol, tomar ciertos medicamentos y por agotamiento puro, físico o mental. No se puede clasificar a un hombre con disfunción eréctil después de uno o dos episodios de incapacidad para lograr una erección.
La función sexual masculina implica la coordinación de varios factores neurológicos, hemodinámicos, mecánicos, endocrinos y psicológicos. Se recomienda encarecidamente que un hombre con disfunción eréctil acuda a su médico para un chequeo médico porque hasta 7 de cada 10 causas de disfunción eréctil son el resultado de una afección médica muy grave. Algunas afecciones graves que pueden causar disfunción eréctil son: aterosclerosis, enfermedad renal y diabetes.
Eyaculación precoz
La eyaculación precoz es cuando un hombre eyacula mientras aún se están iniciando las relaciones sexuales o muy poco después de que las relaciones sexuales hayan comenzado.
Si esto sucede ocasionalmente, todavía se considera normal , pero si ocurre de manera recurrente y continua, se dice que el hombre tiene eyaculación precoz. No hay una hora límite precisa y se considera que la eyaculación se produjo de forma prematura si el hombre eyaculó antes de lo que hubiera deseado.
Los expertos de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual están de acuerdo en que se puede describir a un hombre con eyaculación precoz si persistentemente alcanza el clímax y eyacula el semen dentro de un minuto después del inicio.de las relaciones sexuales. El tiempo medio desde el inicio de la penetración vaginal hasta la eyaculación es de 3 minutos .
La eyaculación precoz es la queja sexual más común de los hombres menores de 40 años. Algunos estudios han indicado que 1 de cada 3 hombres tiene un problema de eyaculación precoz en algún momento de su vida.
Consecuencias de la eyaculación precoz
La eyaculación precoz puede resultar en una relación y un conflicto matrimonial . La pareja del hombre puede sentirse sexualmente insatisfecha y esto puede causar tensión en la relación.
Si el hombre eyacula constantemente antes de la penetración vaginal, puede provocar infertilidad porque no puede transferir su semen al cuello uterino. Si el hombre eyacula antes de estimular sexualmente a su pareja femenina, su cuerpo no ha tenido la oportunidad de producir fluidos vaginales lubricantes que faciliten el transporte de los espermatozoides. Esto disminuye las posibilidades de que la pareja conciba.
Libido disminuida
Muchas personas pueden pensar que los hombres que sufren de un impulso sexual bajo son raros, pero una disminución de la libido masculina no es tan infrecuente . Los hombres con una libido baja generalmente pueden obtener una erección pero no tienen deseos de tener relaciones sexuales . La disminución de la libido también se conoce como trastorno del deseo sexual hipoactivo .
La mayoría de los hombres que tienen una libido disminuida son reacios a hablar de ello. Incluso la pareja femenina del hombre podría sentirse demasiado avergonzada para hablar del problema porque otras personas podrían pensar que hay un problema con ella.
No es fácil definir lo que se considera una libido baja.porque es diferente para cada individuo. Un hombre, que percibe que su libido es baja y se siente angustiado por ello, generalmente se considera que tiene un deseo sexual bajo. Existe una amplia variación en lo que se considera normal para el impulso sexual de un hombre. Si el hombre y la mujer en la relación tienen impulsos sexuales compatibles, por lo general no conduce a un conflicto.
Quizás al comienzo de la relación tengan libidos compatibles, pero luego surgen problemas cuando el deseo de uno de los socios disminuye. A veces, esto es más un problema en los hombres porque los hombres están estereotipados de tener un impulso sexual mucho más alto que sus contrapartes femeninas.
Cada persona percibe la importancia del sexo de manera diferente y esta percepción juega un papel importante cuando se trata del efecto que tiene la pérdida de la libido en la relación.
Estadísticamente, 1 de cada 5 hombres tiene una disminución de la libido.
Deja una respuesta