La prevalencia de Vitiligo está aumentando rápidamente y en la última década esto ha sido muy explotado por la industria cosmética y médica. Los tratamientos para el vitiligo convencionales son demasiado costosos y no son 100% efectivos. Pero hay varios remedios naturales para curar el Vitiligo y este con semillas de rábano y vinagre es uno de ellos.
Semillas de rábano – Propiedades
El rábano es una parte integral de la mayoría de las ensaladas. Sin embargo, las semillas de rábano también son comestibles y también se usan en la producción de aceite (una variedad particular de semillas de rábano).
Tiene un sabor dulzón-picante y a veces también se usa como especia. En muchas tradiciones, las semillas de rábano se usan externamente para tratar ciertas afecciones de la piel. Generalmente se muelen en forma de pasta antes de aplicar.
Vinagre
El vinagre no es más que una forma diluida de ácido acético (el porcentaje de ácido acético difiere según el tipo de vinagre), a menudo utilizado en la cocina.
Es un fuerte agente antibacteriano, uno debe tener mucho cuidado al seleccionar el vinagre para aplicarlo sobre la piel como medicamento.
El vinagre usado comercialmente para conservar en vinagre tiene un 20% de ácido acético; en medicina alternativa, se debe usar un vinagre más diluido. Esto se puede hacer agregando agua destilada al vinagre.
El vinagre tiene numerosos beneficios para la salud, cuando se consume, controla el colesterol y la glucosa en sangre.
También se utiliza un aditivo en las dietas de pérdida de peso, sin embargo, el uso médico más importante del vinagre es en el tratamiento de afecciones de la piel y las infecciones de la piel.
[Una advertencia, el uso prolongado de vinagre puede causar úlceras estomacales y úlceras en otras partes del sistema digestivo, siempre que consuma vinagre asegúrese de consumir menos y también en una forma muy diluidaSemillas de rábano y vinagre para tratar el vitiligo
Para los pacientes con vitiligo, una mezcla de semillas de rábano y vinagre debe aplicarse externamente en las áreas afectadas de la piel.
Para hacer la mezcla, tome alrededor de 25 gramos de semillas de rábano y mézclelos en polvo fino. Haga una pasta fina mezclando este polvo en dos cucharaditas de vinagre diluido y aplíquelo a la piel descolorida. La pigmentación volverá gradualmente y verá una buena mejoría. Haz esto dos veces al día.
Cuando se practica de manera regular, este método debería ayudar a la regeneración de la melanina, por lo tanto, devolverle el color natural a la piel.
Se aconseja practicar este método durante alrededor de 5-6 meses para la repigmentación visible. Esta pasta no debe conservarse, debe preparar esta pasta cada vez antes de aplicar y esto significará que la piel recuperará su color.
Para obtener resultados significativos, este procedimiento debe practicarse durante un mínimo de cinco a seis meses.
La mezcla siempre debe prepararse en lugar de prepararse a granel y guardarse para usar en el futuro, porque si se conserva, la mezcla puede perder las propiedades medicinales.
Este tratamiento no tendrá efectos secundarios , y para acelerar la re-pigmentación, uno debe tomar un baño con frecuencia (mejor usar un gel de baño sin jabón) y debe exponer la piel a la luz solar normal.
Aquellas personas que no tienen tiempo para preparar esto todos los días también pueden usar una cáscara de refinado de semillas de rábano, puede que no sea tan eficaz como el método habitual, pero sigue siendo una ayuda útil para revitalizar la piel.
El Vitiligo se puede tratar y curar mediante métodos naturales en el hogar sin gastar una fortuna en métodos convencionales, que no son completamente efectivos. ¿Es la cura definitiva? … Dos estudios recientes y los testimonios que han seguido su tratamiento así lo confirman, aquí puedes ver los testimonios y la información.
Deja una respuesta