Como la cúrcuma te ayuda a perder peso
¡Adelgazar con cúrcuma es posible! No sólo protege nuestra salud en líneas generales, sino que además actúa como agente quemagrasas. Ya que hay grasas localizadas en nuestro cuerpo que se suelen acumular en las zonas menos deseables como son la barriga, los brazos y las caderas, grasas que son complicadas de eliminar.
Una dieta baja en calorías junto con una dosis de cúrcuma diaria, ya sea en suplemento, raíz o extracto, puede favorecer a quemar esa grasa acumulada en las zonas corporales indeseadas.
Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, la cúrcuma está obteniendo una mayor notoriedad en la cultura occidental y, al igual que el resto de modas, cuando existe el más mínimo indicativo de que aparece una “sustancia milagrosa” que promete solucionar los problemas vasculares, comienzan a surgir dietas propias de dicha sustancia.
Es por tanto, que nos encontramos ante la Dieta de la Cúrcuma. La cúrcuma se puede incluir en esta dieta de varias maneras: en salsas o espolvoreada en carnes, pescados y/o verduras.
Los resultados de la dieta obviamente no son inmediatos, ya que la purificación y la desintoxicación de toxinas corporales es necesario hacerla antes de conseguir el peso ideal, así como proporcionar el aporte necesario de propiedades saludables.
Sin embargo dichos estudios concluyen que la cúrcuma puede reducir el riesgo de diabetes, así como el control de azúcar en sangre. Es pues, responsable de la abolición de problemas relacionados con la obesidad.
Factores por los que se usa la cúrcuma para adelgazar
–La cúrcuma es un potente antioxidante: debido a los polifenoles es mucho más ponte que la propia vitamina A y la vitamina E. Así que no solo actúa contra los radicales libres del envejecimiento, sino que al acabar con las toxinas que circulan por nuestro organismo provoca la ansiada bajada de peso.
–La cúrcuma es digestiva: la curcumina actúa muy bien en los procesos digestivos, así consigue la eliminación de gases, reduciendo el tracto digestivo. Otro argumento en la pérdida de peso.
Dentro de la tradición Ayurveda se ha usado para este tipo de patologías digestivas. Su uso es de hace mucho tiempo atrás.
–Acelera el metabolismo: para adelgazar de manera rápida y saludable, debemos consumir la cúrcuma junto con ejercicios cardiovasculares, lo que acelera la quema de una mayor cantidad de grasa.
–Existen estudios científicos: que afirman que la cúrcuma es un potente adelgazante. Analizaron que las sustancias que componen la cúrcuma son un potente quemagrasas. De hecho, aquéllos ratones que consumieron cúrcuma experimentaron una bajada de peso. Ahora, se deben comprobar estas evidencias en el ser humano. A pesar de que hay bastantes pruebas, siempre la ciencia apoya con más fuerza la teoría.
El limón como ayudante contra la grasa
El limón, como diurético natural es el encargado de remover la grasa de la sangre en nuestro cuerpo.
El limón, además de ofrecer ese toque cítrico y sabroso a la bebida elaborada a base de cúrcuma, tiene propiedades depurativas, por lo que limpian y eliminan las toxinas de nuestro cuerpo. Y aporta la vitamina C, archiconocida y muy agradecida por nuestro organismo.
Al ser además un alimento rico en fibra, actúa como coayudante de la digestión, así como en la reducción de la sensación de vacío estomacal.
Así que añadiendo unas gotitas de zumo de limón a nuestro preparado, además de una cucharadita de canela (que es una especia antiinflamatoria y reguladora de los niveles sanguíneos), obtenemos una mezcla muy eficiente para la bajada de peso deseada.
Té de cúrcuma para perder peso
El té de cúrcuma es el pilar central de la dieta de la cúrcuma, plan que se basa en los beneficios y propiedades tanto de la cúrcuma, como de su principio activo, la curcumina.
Ayuda a bloquear las grasas poco saludables, así como el aporte de los nutrientes básicos que necesita nuestro cuerpo.
Por eso, no se trata de un ayuno completo eliminando la total ingesta de alimentos que provocan el aumento de peso.
El té de cúrcuma debe consumirse preferentemente junto con una dieta equilibrada, sin discriminar ningún tipo de alimento, pero sí la limitación de las cantidades, a porciones inferiores a las que estamos acostumbrados.
El té de cúrcuma tiene como objetivo diluir los excesos de grasas, sobre todo de la zona abdominal.
Lo podemos consumir a cualquier hora, preferentemente por las mañanas y tras las principales comidas.
La mejor forma de consumir la cúrcuma es la raíz, para lo cual se debe rallar la raíz y así liberar sus componentes activos.
Debemos tomar como precaución que este producto tiene un tinte muy potente anaranjado que puede teñir los utensilios culinarios, por eso es recomendable no usarlos de madera y sí de acero inoxidable.
Tres cucharadas de raíz rallada equivalen a una de polvo, debido a su concentración.
Preparación del té de cúrcuma
Hay dos maneras de preparar esta bebida saludable:
- Herviremos unos 4 vasos de agua, a los que añadiremos una cucharadita de café de cúrcuma molida en polvo. Dejamos reposar unos minutos y cuando esté frío podemos beberlo.
Es posible endulzar este líquido con miel o añadir unas gotitas de zumo de limón, según el sabor que quieras conseguir.
- En este caso los ingredientes serán:
- 1 cucharadita de café de cúrcuma en polvo
- Té verde
- Zumo de medio limón
- Una pizca de cayena en polvo
- Miel de abejas
Hervimos un vaso de agua, también se puede hacer en el microondas durante un minuto, una vez sacamos el vaso del micro le introducimos una bolsita de Té verde en infusión, lo tapamos y dejamos reposar unos 3 minutos, una vez finalizado en tiempo, le añadiremos el jugo del limón junto con una pizca de cayena en polvo y, por último, una cucharadita de café de miel. Esta última tiene como función suavizar y enmascarar el potente sabor de la infusión.
Lo ideal es tomarla en ayunas, una vez al día, dejando un lapso de tiempo de unos minutos antes de desayunar. Resaltando la importancia de no sacrificar ninguna de las 3 comidas principales.
Una recomendación con respecto a esta bebida: y es que mientras se está consumiendo este té, no se debería tomar ningún componente lácteo en el desayuno.
Sería aconsejable, pues, beber café o infusión sola o acompañado de galletas o tostadas. En el resto del día no existe ninguna incompatibilidad para el consumo de lácteos.
Beneficios del té de cúrcuma
Además de bajar un par de tallas, el té de cúrcuma es también:
-Un acelerante del metabolismo que hace que acabe con el tejido graso que genera nuestro cuerpo.
-Ayuda a las dolencias estomacales, precisamente por su poder antiinflamatorio.
-Revitaliza el sistema inmune.
-Acaba con los resfriados.
-Previene el cáncer de estómago.
-Es por tanto, un desintoxicante natural.
-Reduce el riesgo de ataques cardíacos, ya que disminuye los niveles de colesterol.
Precauciones
Las personas con problemas hepáticos, en caso de exceder su consumo, sobrecargan el hígado, por lo que deberían reducir la ingesta, además de obtener una autorización médica para tal posología.
A pesar de que la cúrcuma es un producto natural, todo consumido en dosis no adecuadas suele ser perjudicial, por lo tanto, si después del consumo de la cúrcuma sientes algún tipo de molestia o malestar, no dudes en consultar con tu médico.
Deja una respuesta