En otras ocasiones les compartí información sobre cómo sobrellevar la dermatitis atópica, comúnmente conocida como eczema, hoy les hablaré de los diferentes tipos de dicho padecimiento.
EL ECZEMA ALÉRGICO DE CONTACTO. La piel se enrojece al contacto con algo alérgico, un ejemplo podría ser la hiedra venenosa, la cual al tener cercanía con el cuerpo produce supuraciones en la piel.
EL ECZEMA DE CONTACTO. El contacto con algún ácido o sustancia química pueden enrojecer la piel, provocando que pique o arda.
EL ECZEMA DISHIDRÓTICO. La piel de las palmas de las manos y las plantas de los pies se irrita, provocando erupciones, en ocasiones brotan ampollas transparentes que producen picazón y ardor.
LA NEURODERMATITIS. Generalmente se produce en áreas escamosas como el cuero cabelludo, piernas, muñecas o antebrazos, provoca hinchazón y comezón.
ECZEMA NUMULAR. Esta condición resulta en áreas irritadas con forma redonda. Dichas zonas pueden presentar escamas, costras o picazón.
ECZEMA SEBORREICA. Habitualmente se genera en áreas amarillentas, grasosas y escamosas en el cuero cabelludo, se puede extender a la cara.
DERMATITIS POR ESTASIS. Regularmente resulta en irritación de la piel de las piernas, a causa de un problema de flujo sanguíneo.
¿Cómo se diagnostica la dermatitis atópica?
No hay una prueba específica que se pueda usar para diagnosticar este padecimiento. Sin embargo, un dermatólogo (especialista en enfermedades de la piel) o un alergista (médico especializado en las alergias) podrían consultarlo y así conocer su estado.
Cuidado con:
Los agentes irritantes o alérgenos
Los agentes irritantes son cosas que podrían causar enrojecimiento, picazón o ardor en la piel:
- Lana o fibras artificiales
- Jabones
- Algunos perfumes
- Maquillaje
- Cloro, detergentes
- Polvo
- El humo del cigarro
Los alérgenos se pueden encontrar en la comida, las plantas, los animales o el aire. Algunos alérgenos comunes son:
- Huevos, leche, pescado, soya y trigo
- Ácaros de polvo
- Polen
- Caspa de perro y gato.
Los cambios de ánimo en las personas, como el enojo y la frustración pueden empeorar la dermatitis atópica, pero no se ha comprobado que éstos sean la causa. Las infecciones de la piel, la temperatura y el clima también pueden provocar erupciones en la piel.
v Poca humedad durante el invierno
v Clima seco todo el año
v Baños y duchas largas o calientes
v Exponerse repentinamente al frío cuando está sudado
Para conocer más de los síntomas:
El eczema se presenta en forma de
- Picor todo el tiempo.
- Ampollas que supuran y forman costras.
- Enrojecimiento o inflamación de la piel alrededor de las ampollas.
- Erupción cutánea.
- Áreas de la piel (seca y curtida).
- Áreas de la piel en carne viva (excoriación) debido al rascado.
- Pus y sangrado del oído (no es muy frecuente).
- Escozor en la zona dañada.
Espero les sea útil la información, en el siguiente artículo puedes ver algunos remedios naturales para tratar los eczemas: Tratamientos Naturales Para el Eczema [Los Mejores Remedios]
Deja una respuesta