La ginecomastia se debe a un aumento del tejido de las mamas del hombre ya sea por problemas de sobrepeso o por problemas hormonales.
Las soluciones de forma natural contra la ginecomastia están al alcance de todas las personas no como las de cirugía contra la ginecomastia que tienen un precio muy elevado si te operan en una clínica privada o un gran tiempo de espera si lo hacen por la seguridad social.
Además la cirugía deja algunas marcas en los senos masculinos y entraña el peligro de la anestesia general cosa que los tratamientos naturales no tienen. Antes de acudir a la cirugía de los pechos debería probar estas soluciones naturales y observar la mejora en sus pechos.
En primer lugar decir que para eliminar la ginecomastia deberemos establecer que grado de ginecomastia padecemos ya que si es de nivel 1 podemos eliminarla con los pasos que explicaremos posteriormente, en los casos que la ginecomastia sea más grave podremos reducir la gravedad pero no eliminarla ya que para ello se necesita de cirugía.
Grados de la ginecomastia en hombres
Los síntomas de la ginecomastia son el aumento de los pechos en los hombres , pero dentro del aumento de los pechos masculinos hay distintos grados de impacto en los senos:
Ginecomastia de grado 1
Es aquella que produce un pequeño aumento en los pechos del hombre sin que produzca un exceso en la piel. S
u característica principal es que se suele localizar en el tejido glandular y los alrededores de la aureola , normalmente suele desaparecer por si solo.
Ginecomastia de grado 2
Se produce cuando aparece un pequeño aumento de la mama y esta puede presentar un aumento de piel o no.
Existen pues dos tipos de ginecomastia de grado 2 la que aumenta la cantidad de piel en los pechos del hombre que necesitará de un tratamiento quirúrgico para solucionar el problema , en el otro caso no es habitual el tratamiento quirúrgico.
Ginecomastia de grado 3
Es la más grave de todas y en este caso los senos masculinos aumentan de una forma excepcional con un exceso de piel , se suele dar en personas de edad avanzada y generalmente requiere de una resección para solucionarla.
Para saber el grado de tu enfermedad , lo más sencillo es acudir a tu médico de cabecera y que él te mande al médico correspondiente para saber las causas de la ginecomastia y las posibles soluciones.
Métodos naturales para tratar la ginecomastia
Hidratación
Debe tomar bastante agua al día, la cantidad mínima que se debería de tomar diariamente es de 8 vasos (unos 2 litros) . No tome bebidas azucaradas o use sustitutos o bajas sin azúcar.
Dieta
Infórmese sobre los alimentos bajos y altos en hormonas, los que tienen alto nivel de estrógeno debe evitarlos a toda costa ya que esta es la hormona femenina y es la encargada del crecimientos de los pechos en los hombres.
También debe evitar los dulces y las comidas industriales ya que contienen una gran cantidad de grasas que se acumulan en el pecho creando una pseudoginecomastia que puede derivar en una ginecomastia.
Ejercicio
Puede practicar ejercicios enfocándonos a la parte de los pectorales en su rutina habitual. No deje de lado las demás zonas ya que todo es un conjunto y con el tiempo se notara su trabajo y todo estará más proporcionado.
Si el acumulamiento de grasa solo aparece en uno de los pechos es mejor que acuda a un médico de forma rápida ya que se puede tratar de un cáncer de mama (no suele ocurrir mucho en los varones pero si es posible) si después de haber ido a un médico todo está en orden analice qué es lo que está comiendo y si esta teniendo unos hábitos saludables o no.
Si todo es correcto lo más indicado es acudir a un médico para que haga aun diagnóstico y se empiece con el tratamiento más adecuado.
Videos con ejercicios para la ginecomastia
Se recomienda la realización de ejercicios para lograr la reducción del tejido, aunque sus técnicas pueden llegar a ser discutidas, ya que más bien lo que los ejercicios logran es aumentar el tono muscular del hombre.
Remedios Naturales Contra la Ginecomastia
Antes que nada se quiere dejar en claro que los tratamientos para los padecimientos que tenemos deben de ser realizados por un médico especialista.
Existe un enorme debate a nivel mundial entre la comunidad médica sobre los beneficios de los tratamientos naturales que prometen resolver realmente los problemas o bien solo son una complicación al hacer que las personas tarden aún más tiempo en acudir con el médico. Es un hecho que poseen sustancias activas, pero no se puede asegurar su efectividad en ningún momento.
Tribulus terris (abrojo)
En el caso de la ginecomastia se dice que ciertas plantas como el abrojo (tribulus terris) son capaces de mejorar la producción de hormonas sexuales masculinas, con lo cual aumentaría la producción testosterona y probablemente disminuya el problema de manera más o menos considerable.
Cúrcuma
También se dice que la raíz cúrcuma puede ser una opción en el tratamiento de la ginecomastia, se dice que existen casos reportados de personas curadas con dosis de 20 gramos de la raíz tomada en forma de polvillo durante unos treinta días.
Se cree que posee mejores resultados en los casos en los cuales el problema causa un dolor ya que al parecer posee propiedad contra el dolor.
Gynexin
Además en la red abunda información sobre un supuesto fármaco denominado Gynexin, del cual no es realmente un medicamento sino un suplemento alimenticio basado en hierbas cuyos nombres desconocemos. Utilícelo con cuidado y pregunte a su médico si puede tomarlo junto con otros medicamentos.
Recuerde nunca pasar por alto la visita a su médico que es el único que lo puede aconsejar acerca de su problema. Recuerde que antes de pagar por un producto cuya eficacia no conoce, es mejor siempre preguntar y consultar primero con su médico acerca de la mejor opción para usted.
Prevención: Fármacos y sustancias que pueden provocar ginecomastia
La lista de fármacos que la producen va en aumento. Asimismo debemos investigar sustancias químicas ambientales (disruptores endocrinos) que la produzcan.
- Hormonas exógenas: Andrógenos y esteroides anabolizantes, estrógenos, hormona de crecimiento, gonadotropinas
- Antiulcerosos: Cimetidina, omeprazol, ranitidina, metoclopramida
- Exposición no-intencional: Aceites en esencias, cremas vaginales y lociones anti-caída de cabello que contienen estrógenos, leche y carne de vaca tratada con estrógenos, fitoestrógenos, soja
- Cardiovasculales: Amiodarona, inhibidores de ECA (enzima convertidora de la angiotensina), bloqueantes de los canales del calcio, digoxina, reserpina, espironolactona
- Abuso de Drogas: Anfetaminas, etanol, heroína, marihuana
- Fármacos utilizados en Neurología y Psiquiatría: Diacepam, haloperidol, opioides, fenotiacinas,
fenitoina, risperidona, antidepresivos tricíclicos. - Hipolipemiantes: Fenofibrato
- Antiandrógenos: Ciproterona, finastiride, flutamida, Ketokonazol,Espironolactona -Antineoplásicos
- Inmunomoduladores: Agentes alquilantes, bleomicina, cisplatino, ciclosporina,
metotrexate, vincristina. - Antimicrobianos: Etionamida, antiretrovirales, isoniacida, Ketokonazol, Metronidazol
Para saber si alguno de estos fármacos está afectándote de forma directa lo más aconsejable es que hables directamente con tu médico sobre los problemas del aumento de pecho en hombres que están causando el uso de los distintos fármacos.
Deja una respuesta