El Veneno de Abeja o Apitoxina es un potente analgésico y estimulante del estado de ánimo, además de ser antiinflamatorio, analgésico y protector de cartílagos y músculos.
¿Cómo actúa?
El cerebro al sentir la picadura de la abeja, percibe una agresión muy superior a la realmente producidad y reacciona estimulando el sistema inmunológico, aumenta la producción de linfocitos T y monocitos, activando el sistema inmunológico.
Aumenta el nivel de cortisol en sangre y la circulación sanguínea al mismo tiempo que la flexibilidad de capilares y arterias, ayudando a la eliminación de impurezas.
Aumenta la secreción de endorfinas ( El cerebro también segrega endorfinas cuando reímos, escuchamos música, practicamos sexo, deportes anaeróbicos, realizamos meditación, yoga, Tai-chi) a las que con frecuencia llamamos ” la droga de la felicidad”
Estimula el funcionamiento de las glándulas suprarenales, que entre otras funciones, equilibran los niveles de corticoides y adrenalina en sangre.
Retrasa el envejecimiento, devuelve la vitalidad física y mental lo que mejora los síntomas de la enfermedad al reforzar la fuerta interacción Cuerpo-mente.
Sugerido: Como formar parte de la Organización Mundial De Apiterapia
Principales Componentes del Veneno de Abeja
La Melitina del Veneno de abejas se utiliza en multitud de medicamentos que equilibran el sistema inmunológico en los ataques de anticuerpos de las enfermedades autoinmunes. Es una proteína que activa los niveles de cortisol en sangre contribuyendo muy eficazmente en los procesos antinflamatorios. Regula la producción de Interleuquinas I y II de lo linfocitos T en los procesos autoinmunes.
La Melitina es hasta 100 veces más potente que las cortisonas pero sin sus efectos secundarios.
La Apamina es un eficaz analgésico muy utilizado en dolores articulares y reumáticos. Su utilización para tratar dolores musculoesqueléticos, de artrosis, reumas, artritis está cada vez más extendida. Es un péptido causante del efecto analgésico del Veneno de Abeja junto con otros componentes.
Hialorunidasa: Es una enzima que hidroliza el ácido hialurónico, permitiendo a los componentes del Veneno de Abeja, penetrar en los tejidos.
Péptido 401: Provoca un gran efecto reductor del dolor y la inflamación de tejidos. Es uno de los antinflamatorios más potentes conocidos.
Adolapina: Su efecto analgésico es hasta 80 veces superior a la morfina
Dopamina y Norepinefrina: Son neurotransmisores que aumentan la comunicación del sistema nervioso.
Las abejas nos ayudan a aliviar el Dolor de una forma muy natural y sin efectos secundarios. Nos reducen la inflamación articular y muscular y nos proporciona sensación de vitalidad, bienestar y optimismo
La Apiterapia refuerza nuestro organismo consiguiendo que sea él el encargado de luchar contra el dolor y la enfermedad.
Un Poco de historia sobre la Apiterapia
Cuando decimos que la Apiterapia y Apicultura son ciencias muy antiguas podemos referirnos a que se han encontrado pinturas rupestres con 15.000 años de antiguedad, incripciones egipcias y textos chinos con 4.000 años.
Los historiadores chinos consideran que son las abejas y su tendencia a picar en determinados puntos las precursoras de la acupuntura.
La Miel y el Propóleo eran usados en el proceso de embalsamar las momias por los médicos Egipcios.
Cuando Alejandro Magno fallece en Babilonia es trasladado hasta Macedonia cubierto de Miel para evitar su descomposición y poder honrar su cuerpo en su patria
Las referencias en la Grecia clásica y en textos medievales es ya enorme.
1885 es el año del primer tratado sobre Apiterapia publicado por el Doctor austriaco Philip Thertsch, en el que recoge sus experiancias en la aplicación de Veneno de Abeja a pacientes con artritis, reuma, artrosis, asma bronquial y enfermedades autoinmunes.
1935 es considerado el año del comienzo del estudio científico de la Apiterapia con el estudio realizado por el Doctor Bodog Beck publicado con el título ” Terapia con Veneno de Abeja”
Deja una respuesta