Las dolencias en las articulaciones y la enfermedad de artritis, tienen muchas causas y riesgos asociados como la edad, el género, y la genética, el estrés, el sobre esfuerzo, la falta de descanso, vale mencionar también una adecuada alimentación rica en nutrientes y vitaminas, para las articulaciones.
También existen otros riesgos asociados al dolor de las articulaciones como la obesidad que causa desgaste y las infecciones que provocan la inflamación en las articulaciones.
Muchas veces cuando no se trata esta inflamación y se sigue usando las articulaciones con esfuerzo y aguante, es cuando más daño se hace en las articulaciones, por lo que no es recomendable aguantarse el dolor desde el primer día.
Es cierto que hay muchos medicamentos para el dolor y la inflamación de las articulaciones pero también existe suplementos de vitaminas para las articulaciones. Por esta razón ahora veremos:
¿Cuáles son aquellos alimentos para las articulaciones que contienen las vitaminas que se necesitan?
👍 Vitamina B6
En estudios recientes se han encontrado una relación estrecha entre el déficit de vitamina B6 y la gravedad del dolor de las articulaciones, por lo que se puede deducir que si tenemos en niveles adecuados esta vitamina B6 podremos ayudar a nuestras articulaciones a ser mas fuertes; y ¿donde podemos encontrar esta vitamina? La encontramos en la avena, pollo cerdo aguacate, atún, y otras fuentes naturales
👍 Vitamina C
La vitamina c es una vitamina soluble en agua y se encuentra en frutas cítricas, pimientos, kiwi, brócoli, frutillas, y melón.
Esta vitamina funciona como un antioxidante protegiendo las células de los radicales libres, que son sustancias que pueden dañar las articulaciones, por lo que los alimentos cítricos no solo son buenos para las defensas. La vitamina C, también ayuda en la producción de colageno, lo cual se encuentra en las articulaciones.
👌 Vitamina D
Es otra de las vitaminas para articulaciones, su función es muy esencial para los huesos y articulaciones, esta vitamina está relacionada con la prevención de enfermedades como la artritis reumatoide que es una enfermedad que afecta terriblemente a las articulaciones.
Un estudio ha demostrado que en las mujeres luego de la menopausia, aquellas que evidenciaban bajos niveles de vitamina D, era las que mas calificaron su dolor en las articulaciones.
➽ Consideraciones
Algunos consejos para tomar en cuenta es que podemos hacer es: un chequeo sobre en qué niveles tenemos de las vitaminas, que acabamos de mencionar.
El uso de estas vitaminas debe ser un habito para la salud de nuestras articulaciones y no debemos pensar en su uso solamente cuando haya dolor, recuerda que siempre es mejor prevenir.
💗 ¡Ayúdanos a difundir el mensaje! Comparte esta información en las redes sociales. Gracias.
Deja una respuesta