La primera forma de terapia generalmente probada por pacientes con vitiligo es la terapia con esteroides o inmunomoduladores. También muchas personas optan por los tratamientos naturales que en casos leves y medios pueden ser muy efectivos.
Desafortunadamente, en algunos casas o en casos más graves, nada parece funcionar, por lo que los médicos recomendarán optar por la ruta quirúrgica.
Sin embargo, no todos podrán pagar esto, especialmente dado que la mayoría de las compañías de seguros no cubrirán este tipo de intervención. Además, la cirugía no está exenta de riesgos y no hay garantía de su efectividad.
Intervención Quirúrgica de Vitiligo
Las principales intervenciones quirúrgicas utilizadas para esto son los procedimientos de injerto de piel. En estas operaciones, el cirujano eliminará parte de la piel sana de un área no afectada y la colocará en un área afectada (es decir, en un “parche blanco”).
Luego, la luz ultravioleta se usará para que las células en la piel trasplantada produzcan pigmentos para cubrir el área circundante.
Aunque en teoría este es un procedimiento ingenioso, adolece de varias limitaciones:
En primer lugar, en algunos casos, el cuerpo no aceptará la piel trasplantada y la rechazará. Incluso cuando el trasplante es exitoso, la inflamación, irritación y sequedad de la piel tienden a resultar.
También hay casos en que la piel trasplantada desarrolla una apariencia adoquinada, que es muy antiestética. En una pequeña proporción de casos, la operación produce un trauma en la piel que en realidad termina agravando el vitíligo.
Hay varios procedimientos diferentes de injerto de piel (p. Ej., Injerto de mini punzón, injertos delgados de grosor dividido e injertos de ampolla de succión), sin embargo, todos sufren los inconvenientes mencionados anteriormente.
Un tipo diferente de intervención quirúrgica implica hacer crecer las células productoras de pigmento (los melanocitos) en el laboratorio y luego transplantarlas a la piel afectada. Sin embargo, este es un procedimiento bastante nuevo, y se desconoce su efectividad y seguridad a largo plazo.
Tatuaje Quirúrgico
Para parches muy pequeños de piel afectada, se pueden usar tatuajes quirúrgicos. En esencia, esto implica inyectar un tinte en los parches blancos de la piel. Este tinte se elegirá para que esté lo más cerca posible del color natural de la piel, aunque una combinación perfecta es imposible.
El problema con este procedimiento es que la piel normal cambiará de color todo el tiempo de acuerdo con la exposición a la luz solar; por otro lado, la piel tatuada no lo hará.
Antes de optar por la cirugía, asegúrese de estar al tanto de las limitaciones y riesgos involucrados. Asegúrese de haber probado todas las otras opciones primero, ya que la cirugía puede causar daños irreversibles.
Una opción más segura es curar el vitíligo de manera holística utilizando un protocolo de suplementación natural junto con cambios en la dieta y el estilo de vida.
“Gary Derek” es el autor del libro “Cuerpo sin vitiligo” y está ofreciendo 30 días de garantía para que puedas leerlo y poner en práctica sus consejos para eliminar el vitiligo.
¿Es la cura definitiva? … Dos estudios recientes y los testimonios que han seguido su tratamiento así lo confirman, aquí puedes ver los testimonios y la información.
Deja una respuesta