¿Alguna vez has oído hablar de la taquicardia? Generalmente, la taquicardia o taquicardia supraventricular se clasifica como una frecuencia cardíaca rápida, lo que significa que tu latido del corazón se acelera anormalmente debido a algunas razones ocultas dentro de tu cuerpo y se revela a través de los cambios en las señales eléctricas. La taquicardia ocurre en las cámaras superiores de tu corazón y es una condición de salud común.
Algunos grupos de personas que son propensos a sufrir de taquicardia deben ser muy conscientes de esta condición de salud anormal, especialmente las mujeres, ya que se demostró que sucede sobre todo en las mujeres. Además, las personas que están ansiosas o físicamente fatigadas corren también mucho riesgo de desarrollarla.
Alguien que tiene un mal estilo de vida, como beber demasiado alcohol, café, así como fumar demasiado también puede desarrollar taquicardia supraventricular.
Una muy buena opción es utilizar un smartwatch que pueda controlar episodios de estrés.
Este síntoma puede resultar en algunos problemas de salud que varían de serios a graves. Por lo tanto, en este articulo veremos como controlar la taquicardia de forma natural.
Maniobras Vagales
La primera solución de cómo tratar la taquicardia que te ofrecemos se conoce como maniobras vagales que también pueden ser la primera cosa que un médico requiere que hagas. Aunque la taquicardia puede corregirse, en muchos casos, debemos aplicar este método para disminuir tu ritmo cardíaco.
¿Qué Es Una Maniobra Vagal?
Es un conjunto de movimientos físicos, que te ayudan a controlar la condición y regular tu latido del corazón también. Es algo que no es demasiado complicado de entender. Todo lo que tienes que hacer es toser, bajar y colocar un paquete de hielo en la cara. A pesar de que el proceso es muy simple, se le anima a seguir porque se considera como el primer auxilio siempre que tengas una frecuencia cardíaca rápida.
Como se mencionó anteriormente, la taquicardia no es un síntoma demasiado grave, pero a veces, puede conducir a algunos problemas de salud peligrosos si no puedes controlar la situación inmediatamente. Sin embargo, simplemente, este método es el primer auxilio, por lo tanto, puede no funcionar bien en muchos casos. Como resultado, debes considerar otros tratamientos.
Cardioversión
Como se puede ver en algunas películas, el médico te dará una descarga eléctrica a tu corazón a través de parches en el pecho. Ayudará a regular el ritmo normal gracias al efecto de impulsos eléctricos en el corazón. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que demuestran que la cardioversión puede hacer que el riesgo de complicaciones tromboembólicas aparezca. En esa situación, el médico necesitará una ecocardiografía transesofágica antes de usar la cardioversión.
Reflejo de Inmersión
Los pacientes de taquicardia también pueden utilizar el reflejo de inmersión para disminuir la velocidad de los latidos del corazón. Suena simple, pero es muy eficaz cuando buscas como controlar la taquicardia. Muchos estudios han demostrado que zambullirse en aguas frescas puede hacer automáticamente tu ritmo cardíaco más lento. Como resultado, también puedes aplicar este principio para hacer frente a la taquicardia.
Respecto al reflejo de inmersión, los pacientes pueden sumergirse en una tina. Eso puede ayudarte a regular tu latido del corazón. De todos modos, recomendamos que no sea una buena solución para aplicar en algunos casos graves. Sin embargo, si tu taquicardia es leve puedes aplicar este remedio.
En general, vale la pena considerar el reflejo de inmersion cuando tienes taquicardia. Revisa la situación y elige el método más adecuado.
Consumir Potasio
El potasio es un tipo de mineral que es esencial para tu cuerpo. Está demostrado que las personas que carecen de potasio pueden tener mayores riesgos de tener taquicardia. Por lo tanto, es necesario que consumas potasio para tratar el síntoma de taquicardia supraventricular.
Se aconseja consumir más alimentos ricos en potasio como plátanos, leche, aguacates, cereales integrales, verduras y patatas, ya que son fuentes naturales de potasio que no darán lugar a efectos secundarios. Agregalos a tu dieta regular para controlar esta condición de salud también.
Fibra
Además del potasio, también es necesario consumir una gran cantidad de fibras ¿Quieres saber la razón de eso? De hecho, la presión arterial alta es una de las principales causas del síndrome de taquicardia supraventricular. Si sufres de esta condición de salud, debes considerar la posibilidad de añadir más fibras a tu dieta diaria.
Las fibras tienen la capacidad de eliminar la placa arterial, que se clasifica como depósitos grasos en las arterias. Este elemento puede conducir al aumento en el nivel de colesterol malo, que contribuye a la presión arterial alta. Además de agregar más fibras en tu comida, se sugiere beber más agua fresca todos los días, así como reducir la cantidad de grasa saturada.
10 Remedios para Mejorar la Circulación Sanguínea
Agripalma
Hasta ahora, hemos visto seis consejos sobre cómo tratar la taquicardia y ahora es el momento para que veas el efecto positivo de la agripalma en esta condición de salud. ¿Conoces la agripalma? Para algunas personas, es la primera vez que han oído hablar de la agripalma (Leonuruscardiaca).
Según la medicina tradicional china, la agripalma tiene la capacidad de combatir muchos problemas relacionados con el corazón, en los que la taquicardia no es una excepción.
La agripalma es un tipo de hierbas, que contiene un químico natural llamado alcaloide leonurina. Este elemento tiene la capacidad de actuar como un vasodilatador. Gracias a la propiedad antiespasmódica, la agripalma contribuye a relajar los músculos del corazón. A partir de ahí, el ritmo cardíaco rápido será regulado.
No es muy difícil preparar la agripalma para combatir los sintomas de la taquicardia. Puedes leer y seguir el proceso de preparación.
Instrucciones:
Aplasta las hojas de la agripalma
Toma una cucharadita de su extracto, luego diluye con una taza de agua caliente
Deja durante unos minutos y cuela la solución
Disfruta de tu bebida a base de plantas de forma regular
Terminalia Arjuna
Los indios tienen muchos remedios naturales cuando se trata de como controlar la taquicardia. Parece que la terminalia Arjuna es la más preferida entre otras porque es muy eficaz para regular tu ritmo cardíaco. De hecho, algunos estudios también demostraron que la Terminalia Arjuna, podría haber una alta concentración de flavonoides, así como antioxidantes.
Específicamente, esta hierba contiene minerales esenciales para tu cuerpo y la co-enzima Q-10, que puede tener la capacidad de combatir la taquicardia y establecer una frecuencia cardíaca saludable.
Ingredientes:
1-2 Cucharaditas de corteza en polvo de terminalia arjuna:
1 Taza de Leche caliente
Instrucciones:
Combina el polvo con leche y bebe.
Disfrútalo dos o tres veces al día.
Deja una respuesta