Es bastante común tener problemas con la sequedad, irritación, sensibilidad y descamación de la piel. Los principales factores para la sequedad son el frío, el viento, la contaminación, baños muy calientes, beber poca agua y los efectos secundarios de los tratamientos faciales (como los famosos tratamientos con ácidos ).
Soluciones naturales para la piel reseca
Para mejorar la hidratación de la piel , las cremas hidratantes son nuestras aliadas. Sin embargo, no siempre las cremas hidratantes industrializados son eficaces. En este caso, es interesante probar algunos tratamientos naturales muy eficaces para garantizar una piel suave con la frescura y la luz que merecen!
- Mantener una dieta de alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas, especialmente las vitaminas A, C, E y complejo B.
- Preparar mascarillas caseras con frutas como el plátano, aguacate, uva, papaya y babasú. Ellos se pueden preparar por amasado y aplicar en la piel durante veinte minutos.
- Tome baños rápidos, tibios y usar jabones naturales o neutros.
- Mantenga la exfoliación semanal y la hidratación diaria, más el uso de filtros o pantalla solar.
- El aloe vera (aloe) tiene numerosas propiedades, incluyendo la curación, antibacteriano y anti-inflamatorio, por lo que es especialmente importante en el tratamiento del acné, evitando así productos que rovocan desecación y también se puede aplicar en gel como una máscara hidratante.
- El aceite de almendras es bien conocido en el mundo de la cosmética y promueve la hidratación y la nutrición.
- El aceite de coco crea una barrera que retiene la humedad en la piel, manteniéndola hidratada. También la protege del sol, siendo un protector solar natural y protege la piel de los efectos del agua de mar.
- El aceite de onagra se utiliza para tratar enfermedades de la piel como la psoriasis y el eczema, es ideal para la hidratación.
- Las rosas también son ampliamente utilizadas en la industria cosmética para muchos propósitos, pero uno de los principales, es la regeneración y la retención de la humedad, que se puede obtener con el agua de rosas.
- El aceite de oliva hidrata las cutículas secas, hace maravillas en las manos y los codos, elimina el maquillaje, y suaviza y acondiciona la piel seca, picazón en todo el cuerpo. Cuando la piel está muy seca, puede pasar una fina capa de aceite de oliva extra virgen, de oliva orgánico bajo tu crema hidratante para una dosis extra de antioxidantes y ácidos grasos buenos.
Receta Hidratante Natural de Aceite de Coco para la Piel Reseca
Nada sustituye a la suavidad de los productos de belleza hechos en casa. Además son 100% libre de productos químicos nocivos.
Para la receta se necesita:
- Aceite de Coco. El Aceite de Coco es muy eficaz para hidratar la piel, es rico en vitamina E y ácidos grasos que nutren la piel. El aceite de coco también contiene sustancias antibacterianas y antifúngicas, lo que hace un agente de protección para la piel.
- Miel. Es super nutritiva y contiene propiedades hidratantes.
- Aceite esencia de lavanda. Aceite esencia de lavanda es un antiséptico excelente, cicatrizador y se puede utilizar en quemaduras, heridas, picaduras, dermatitis y todo tipo de inflamación de la piel. Ayuda a calmar la piel.
- Ylang Ylang aceite esencial (opcional). Ylang Ylang aceite esencial, suaviza e hidrata la piel.
Instrucciones de preparación:
En primer lugar, si el aceite de coco es duro en forma de pasta, derrita 2 cucharadas, mezclar 4 gotas de aceite esencia de lavanda, una cucharada de miel y 2 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang.
Mezclar bien y colocar en una pequeña olla con tapa.
Coloque en el refrigerador y pronto estará listo para su uso. También se puede utilizar en la cara y el cuerpo. La durabilidad de esta crema hidratante es alrededor de 3 semanas.
¿Qué sucede cuando usted hace tratamientos con ácidos?
El uso de ácido retinoico puede causar sensibilidad en la piel, dejándola roja y áspera. Al inicio de este tratamiento con retinoides, la piel muestra una mayor sensibilidad (de tipo hiperreactivas) y con el tiempo se hace más fuerte y comienza a tolerar con más fuerza a otros ingredientes.
Al inicio del tratamiento con ácidos, es algo común la irritación y la descamación, pero si estos síntomas persisten por varias semanas o empeoran, se recomienda suspender el uso y busque a un experto.
Deja una respuesta