El astigmatismo es un trastorno de los ojos, que puede causar visión borrosa, dolor de cabeza y fatiga; por lo general, unas adecuadas gafas o lentes de contacto pueden corregir el problema y la persona no tendría por qué continuar viendo mal y sobre todo, estaría siguiendo de inmediato con su vida.
Si la curva de la superficie anterior de la córnea, la cubierta más externa del ojo, es irregular, se verá una imagen distorsionada. Esta clase particular de efecto visual se llama astigmatismo y es de lo que vamos a hablar en esta publicación que nos acontece.
¿Cuáles son las causas del astigmatismo?
El astigmatismo puede estar presente desde el nacimiento, o desarrollarse en la infancia, después de un número variable de años. Algunas formas de astigmatismo severo pueden heredarse. Algunas veces es secundario a otros trastornos del ojo o resulta de la formación de tejido cicatricial después de una enfermedad o lesión de la córnea.
Ocasionalmente, la alteración de la imagen puede tener su causa en otra parte del ojo distinta de la córnea. Alteraciones del cristalino por cataratas, provocan astigmatismo (de aparición en edades avanzadas) Otras veces es secundario a la extirpación del cristalino en la operación de cataratas, o incluso a una ligera luxación del cristalino dentro del ojo; también ocurre como consecuencia de una enfermedad o presión existente detrás del ojo y que afectan directamente a otros nervios. Pero la córnea es la responsable en la gran mayoría de los casos.
Una personas que sufre astigmatismo debe ir ante todo al oculista para que le indique cual es el futuro de su vista y las relativas medidas que debe tomar según el grado de astigmatismo que presente la persona en cuestión.
Las revisiones en el oculista son fundamentales y es muy importante que se tenga una buena higiene de los ojos para que haya menor riesgo de infección y mantengamos una vista sana. También es importante no forzar la vista bajo ninguna circunstancia y descansar la máximo y mejor posible.
Deja una respuesta