Ya hemos escrito sobre las numerosas propiedades saludables de la espirulina, pero sabemos de la importancia de tener en cuenta los efectos secundarios y contraindicaciones a la hora de tomar cualquier tipo de suplemento.
Antes de tomar cualquier suplemento o remedio es conveniente consultar con el médico, sobre todo si padecemos alguna enfermedad.
En este artículo hablamos sobre las contraindicaciones y efectos secundarios de tomar el alga espirulina, y lo mas importante, hablamos de las dósis recomendadas para que no tengamos ningún problema a la hora de tomar este maravilloso superalimento.
Efectos secundarios
Hay que partir de la base que la espirulina no es un medicamento, pero como todo en exceso en la vida es malo, tenemos que tener en cuenta que sobrepasar la ingesta recomendada de espirulina (ver más abajo) nos puede causar los siguientes efectos secundarios:
- Nos puede provocar sed, estreñimiento y hasta un poco de fiebre.
- Ligero sentimiento de mareo.
- Dolor estomacal.
- Ligeras erupciones en la piel acompañadas de picor.
- Dolores de cabeza puntuales.
- Al contener yodo, puede afectar a personas que sufren de hipo o hipertiroidismo.
Hemos visto hasta ahora lo beneficiosa que es esta micro alga, pero su consumo hay que consultarlo con un médico en el caso de sufrir algún tipo de enfermedad.
Contraindicaciones
¿En qué casos hay que consultar al médico?
Durante el embarazo: no es nocivo pero si que hay que contar con la valoración de un médico para que recomiende o no su ingesta.
Vegetarianos: la espirulina no les va a cubrir el aporte necesario de vitamina B12 que necesita el organismo.
Hipertiroidismo e hipotiroidismo: conviene que las personas que sufran de cualquiera de las dos, consulten con su médico, debido a la cantidad de yodo presente en la espirulina.
¿Como tomar espirulina? Dósis recomendada
La cantidad que deberemos tomar de espirulina dependerá de varios factores. Siempre empezando en pequeñas dósis, no sobrepasaremos los 4 g al día repartidos entre las comidas. Con dicha cantidad ya podremos disfrutar de los beneficios de esta micro alga.
Otro factor que debemos tener en cuenta es si somo personas amantes del deporte o por el contrario somos menos activos físicamente.
A la hora de la toma deberemos estar muy bien hidratados.
Cualquier toma por encima de lo recomendado podrá producirnos efectos secundarios comentados anteriormente.
Puede provocarnos sobredósis de vitamina A, que repercutirá negativamente sobre nuestro hígado. También elevados índices de ácido úrico que desembocarán en problemas renales.
Te agradecemos si compartes este artículo en la redes sociales para difundir la información y que más personas puedan beneficiarse de las propiedades de la espirulina sin riesgos para su salud.
[ratings]
Deja una respuesta