¿Que es la gastritis nerviosa?
La gastritis es una inflamación nerviosa en el estómago causado o influenciado por cuestiones emocionales como estados de estrés, ansiedad o nerviosismo, que ataca principalmente a las mujeres jóvenes.
Sus síntomas son similares a los de la gastritis clásica, así como una forma de tratamiento, pero en este caso es esencial que el individuo sepa controlarla para evitar la recurrencia de la enfermedad.
¿La Gastritis nerviosa puede convertirse en cáncer?
Cuando la gastritis común no se trata adecuadamente, puede conducir al cáncer. Pero esto no es cierto cuando se trata de la gastritis nerviosa, ya que la principal diferencia entre las dos es que la gastritis nerviosa no afecta las paredes del estómago y no causa úlceras y gastritis.
¿Cuales son los síntomas de la gastritis nerviosa?
– Saciedad precoz que a menudo dificulta el final de la comida.
– Mala digestión descrita por la sensación de que la comida que permanece en el estómago demasiado tiempo.
– Náuseas.
– Ardor en el estómago y el esófago, lo que da la sensación de que la quema sube y baja entre el estómago y la garganta (ardor de estómago).
– Eructos frecuentes (eructos).
– Dolor en el abdomen superior.
Estos síntomas pueden ocurrir en cualquier momento, pero se intensifican en los periodos de estrés o ansiedad.
¿Qué alimentos son buenos para la Gastritis nerviosa?
Para poder parar los efectos de la gastritis nerviosa en aquellos que la sufren, debe hacer que su entorno sea tranquilo y con los alimentos adecuados. Algunos alimentos que hay que evitar en la gastritis son: grasas, el chocolate, los alimentos fritos, café, té, crema y especias como la pimienta o curry, por ejemplo. Las más recomendables son las verduras cocidas en agua y sal, las carnes a la brasa, sazonada con sal, un poco de ajo y aceite de oliva.
El consumo de alcohol se debe reducir y evitar durante las crisis gastritis nerviosa. Otro buen consejo es que se acueste después de las comidas y evitar beber líquidos con las comidas.
¿Cúal es el tratamiento más eficaz para la gastritis nerviosa?
Para tratar la gastritis nerviosa no es suficiente tomar antiácidos, también debes invertir en calmar los nervios, ya que genera gastritis, por lo que debe ser combatido. Un buen remedio casero para la gastritis es tomar las cápsulas anti-ácidas cada día, con las comidas principales, y alrededor de 2-3 veces al día, un té de manzanilla o la valeriana, que son buenos calmantes naturales.
Deja una respuesta