Muchos de nosotros tenemos hábitos que realizamos a diario sin siquiera pensarlo dos veces. Es posible que ni siquiera pensemos en ellos como malos hábitos y simplemente funciones que realizamos para seguir con nuestros días.
Sin embargo, ¿sabías que frotarse los ojos en realidad se considera peligroso para la piel, especialmente para quienes están preocupados por los efectos que el envejecimiento puede tener en su apariencia?
¡Bueno, es verdad! Cuando nos frotamos los ojos con regularidad, en realidad puede causar daño a la piel alrededor de los ojos.
Esto se debe a que es tan delgado que cuando lo frotamos, podemos dañar fácilmente los vasos sanguíneos que lo rodean. Esto puede provocar una disminución del flujo sanguíneo en una de las áreas más sensibles de nuestro cuerpo y un lugar que es muy propenso a mostrar los efectos del envejecimiento en el cuerpo.
Puede tener varias consecuencias diferentes, incluido un efecto de oscurecimiento alrededor de los ojos o el engrosamiento de la piel alrededor de los ojos, ya que trabaja para repararse constantemente después de nuestros hábitos irreflexivos. ¡Incluso puede provocar un efecto deslucido que disminuye la vitalidad de una de las partes más cautivadoras de nuestro cuerpo!
¡Es mejor evitar frotarnos los ojos si es posible porque no queremos ayudar a nuestro cuerpo a envejecer más rápido de lo necesario!
Si ha sido propenso a frotarse los ojos en el pasado, no tenga miedo. Si bien puede ser cierto que nuestros hábitos pasados pueden afectarnos en el momento presente, cuanto antes abordemos nuestros malos hábitos y los eliminemos, más rápido podremos comenzar a evitar que se produzcan más daños.
¡El conocimiento es verdaderamente poder! Especialmente cuando lo usamos sabiamente.
Otro mal hábito para intentar dejar es fumar. El tabaquismo es conocido por sus efectos negativos para la salud, pero una cosa de la que no necesariamente va a escuchar mucho es la forma en que fumar puede envejecer el cuerpo prematuramente.
Cuando fumamos, quita oxígeno de nuestras células e incluso puede causar arrugas alrededor de la boca donde comenzamos a inhalar habitualmente. Provoca manchas de nicotina en los dientes y, a veces, en los dedos, y también puede causar problemas cardíacos y pulmonares. Incluso puede afectar sus huesos. ¡Todas las cosas que queremos probar y fortalecer a medida que envejecemos debido a la naturaleza con la que se vuelven difíciles de mantener con el tiempo!
Debido a la falta de circulación en el cuerpo, los fumadores tienden a tener extremidades más frías, como las manos y los pies, y pueden parecer más pálidos o tener una coloración extraña en la piel porque la sangre no circula correctamente.
Los fumadores también tienden a sufrir mucho más con los ojos hundidos y caídos que los no fumadores. La piel en general puede comenzar a ceder porque los químicos del humo del cigarrillo son muy destructivos para la piel y pueden romper las células de colágeno y dañar la elasticidad natural de nuestra piel.
Esto puede afectar todo, desde nuestros brazos hasta nuestro pecho. El tabaquismo incluso puede afectar nuestros ojos, lo que aumenta la probabilidad de que se desarrollen cataratas. Estos pueden dañar la visión y, por lo general, se pueden tratar quirúrgicamente.
Los fumadores también tienden a tener más manchas de la edad que los no fumadores. Las manchas de la edad no son lo peor del mundo, pero ciertamente pueden hacernos parecer un poco mayores de lo que realmente somos. Los fumadores y las personas que pasan mucho tiempo expuestas al sol son los más propensos a desarrollar manchas de la edad.
Otra cosa que no se menciona con mucha frecuencia cuando se trata de las formas en que fumar puede hacernos parecer mayores y disminuir nuestra apariencia de juventud es el hecho de que las personas que fuman mucho tienen muchas más probabilidades de comenzar a experimentar pérdida de cabello.
Fumar puede adelgazar el cabello y mejorar la predisposición de las personas a la calvicie para experimentarla a un ritmo mayor.
Sin embargo, cuando deja de fumar, su cuerpo comienza a sanar. Las manchas de nicotina en sus dientes y dedos desaparecerán lentamente y sus pulmones comenzarán a repararse solos. Es posible que aún tenga otros efectos en la salud por fumar, pero su sangre comenzará a circular mejor y tendrá un cutis mucho más saludable en general.
Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer para mantenerse joven, así que si este es uno de sus vicios, ¡comience hoy mismo su viaje para dejar de fumar!
Deja una respuesta