La homeopatía es un método terapéutico alternativo a la medicina tradicional, que se ha utilizado durante miles de años para tratar todo tipo de enfermedades desde las más complicadas como las que amenazan la vida del paciente hasta otras tan comunes como un simple resfriado.
Mientras que muchas personas la utilizan, para la medicina moderna puede resultar un tanto sospechosa. Aun así, sigue siendo uno de los tratamientos médicos más utilizados en todo el mundo y está ganando cada vez mayor popularidad en el mundo occidental.
La medicina homeopática se basa en tres principios básicos…
El mayor principio es la ley de la similitud: establece que una misma sustancia que en una persona sana causa diversos síntomas, esa misma sustancia administrada a una persona enferma cura esos síntomas. ´´Lo similar se cura por lo similar´´, (esto fue descubierto por un Medico e investigador alemán Samuel Hahnemann, a fines del siglo XYIII luego de 16 años de investigaciones científicas). Por lo tanto el tratamiento se realiza en base a los síntomas que presenta el paciente.
El segundo principio es que hay un solo tratamiento, no dos o diez como un médico tradicional podría darle.
El tercer principio es que todo se da en dosis muy pequeñas. (infinitesimales).
Para disfrutar de un tratamiento homeopático adecuado, debe averiguar todos los síntomas. Una vez que conozca los síntomas, deberá encontrar una sustancia que causa exactamente el mismo conjunto de síntomas y tomar una pequeña cantidad de la misma.
Debido a que sólo está tomando una cantidad muy pequeña, la sustancia no sólo no hace daño, sino que cura al paciente, por lo general a largo plazo o incluso permanente.
Cuando la mayoría de la gente escucha acerca de la homeopatía, su primera reacción es “no de ninguna manera voy a recurrir a esto!” El tratamiento de los síntomas con algo que provoca sus síntomas parece algo totalmente descabellado, pero es un concepto que también se utiliza en la medicina moderna.
Por ejemplo: las vacunas contienen una pequeña cantidad del virus que causa la enfermedad de la cual se quiere proteger. Este principio entiende que si exponemos al organismo a un patógeno o una sustancia determinada, su sistema inmune se activa y desarrolla anticuerpos o una reacción de curación integral.
La medicina homeopática no sólo se considera eficaz, sino que tiene muchas ventajas sobre la medicina moderna. Al igual que muchos otros tratamientos médicos naturales, la mayoría de los remedios homeopáticos son totalmente naturales.
Estos tratamientos tienden a causar menos efectos secundarios, tienen pocas interacciones con otros medicamentos, se pueden administrar a cualquier tipo de paciente, embarazadas, lactantes, niños, ancianos, y en general son mejores para su salud en general.
Los medicamentos homeopáticos también se consideran mejor para su cuerpo, ya que trabajan con él. Muchas de las medicinas modernas funcionan para suprimir los síntomas como la fiebre o la tos. Estos síntomas son respuestas naturales del cuerpo para deshacerse de la enfermedad. En lugar de suprimir los síntomas, la medicina homeopática trabaja para curar el problema en sí.
Cuando se encuentra el tratamiento adecuado, la homeopatía se considera muy eficaz. El gran problema es que al igual que hay miles de recetas y medicamentos de venta libre, también hay miles de remedios homeopático. Y si usted no encuentra exactamente la solución correcta, no va a funcionar.
Si bien puedes comprar remedios homeopáticos sin receta médica, al igual que muchas medicinas alternativas a base de hierbas y otros, esto no quiere decir que sea 100% seguro tratarse usted mismo. Lo ideal es que consultes a un médico homeópata que seguro podrá ayudarte. Si buscas un poco en tu ciudad de seguro encontraras uno bien calificado.
Deja una respuesta