Sabemos que la meta de un buen tratamiento para la diabetes es mantener su nivel de glucosa en la sangre lo más cerca posible del valor normal. Esto se logra con una dieta saludable y ejercicio. Sin embargo, no tienes que decir adiós para siempre a lo dulce. Puedes comprobarlo preparando estos exquisitos postres para diabéticos.
Cómo incluir los postres para diabéticos en tu dieta
Seguramente ya sabes que una dieta adecuada para la diabetes tienes que incluir carbohidratos saludables (frutas y verduras) y evitar el consumo excesivo de sal y grasas trans y saturadas.
¿Qué cosas dulces puedes tomar como postre teniendo en cuenta estas limitaciones? La clave está en reemplazar los ingredientes cargados de azúcar y grasas trans que generalmente utilizamos para preparar los postres, con otros ingredientes mucho más saludables. ¡Es más fácil de lo que crees!
En los postres para diabeticosestán permitido utilizar avena, frutos secos e incluso mantequilla de maní. Lo importante es no eliminar definitivamente aquellas comidas que nos gustan, porque esto es muy difícil de sostener y generalmente termina en frustración y ataques compulsivos a la heladera para calmar los antojos. Date un gusto con las opciones que traemos para ti a continuación.
Recientemente estaba hablando con un médico amigo en relación a un lector del blog que sufre de diabetes y con frecuencia prepara alimentos basados en ingredientes que encuentra en algunas recetas de comida para diabeticos que, de acuerdo a mis conocimientos sobre este tema, me parece que contienen ciertas cosas que no son muy saludables.
Este amigo, que debido a su ocupación trata frecuentemente pacientes que sufren de esta enfermedad, me dijo lo siguiente:
“Mira, los diabéticos también son personas, y como tales, también van a tener los mismos deseos, apetitos y anhelos de ciertos alimentos “malos” que otras personas tienen.”
Luego pasó a darme algunos ejemplos de algunos de sus pacientes que en varias ocasiones se habían sentido tentados por recetas con las cuales supuestamente iban a preparar deliciosos platos saludables y adecuados para diabeticos; pero que al final terminaban empeorando sus condiciones e inconscientemente habían empeorado sus situaciones de salud.
También me dijo:
“Con esto no te estoy diciendo que todas las recetas de comidas recomendadas para personas que sufren de este mal no sean buenas. Lo que te estoy diciendo es que hay que ser cuidadosos con las recetas que se elijan”
Con esto en mente, y con la intención de ayudar a nuestros lectores, empecé a buscar buenas recetas y me di cuenta que dicha búsqueda puede ser terriblemente desalentadora, especialmente porque para preparar muchas de ellas es necesario tener a la disposición algunos ingredientes que no siempre son tan fáciles de encontrar.
Hoy quiero compartir contigo dos recetas que de veras creo que vas a disfrutar con salud (iré añadiendo más en próximas actualizaciones del post):
Pastel De Queso Para Diabeticos (Casi Sin Azúcar)
La siguiente receta te dará una idea de un postre que fue obviamente bien pensado por un diabético y que contiene una cantidad controlada de azucar; por lo tanto es bien saludable… y a quien no le gusta un pastel de queso?
Ingredientes:
Para la base:
- Migajas de galletas: 1 ¾ tazas
- Mantequilla libre de grasa ½ taza
- Canela en polvo ½ cuchara de té
Para el pastel de queso:
- 1 taza de agua
- Gelatina de limón sin azúcar 1 paquete
- Extracto de vainilla 2 cucharas de té
- Crema de leche sin grasa 1 Copa
- Crema de queso sin grasa 1 Pack
Preparación de la Base:
Pre calentar el horno a 175 grados C – 350 grados F.
Tome un tazón y mezcle la mantequilla, las migas de galleta y canela en polvo. Mezclar bien.
Rosear un poco de harina en un salten para que la base no pegue. Presione la mezcla en el salten, creando un molde o base en donde va poner la mezcla de queso que va a hacer a continuación.
Cocer en el horno durante unos 9-10 minutos a 350 grados y luego poner a un lado para que se enfríe.
Preparación del pastel de queso
En un bol batir la mezcla de queso crema y la vainilla hasta que esté suave.
Hervir una taza de agua, y luego disolver la gelatina en ella. Ponga esto a un lado y deje que la mezcla se espese un poco. Tenga cuidado de que no se enfríe, ya que si eso sucede entonces se va a pegar
Añadir la gelatina a la mezcla de queso crema y la vainilla, y luego póngala en la crema batida.
Vierta esta mezcla en la base que se hizo antes. Ponga esto por una noche en el refrigerador.
Pastel De Cereza Para Diabeticos (Casi Sin azúcar)
Ingredientes:
- 2 latas de cereza sin semilla (Enlatadas en agua)
- 1 paquete pequeño de pudin de vainilla sin azúcar
- 1 paquete pequeño de gelatina de cereza
- 4 cucharadita de Esplenda (Sustituto de azúcar)
- 1 molde de tarta de 9 pulgadas, horneado
Preparación:
Escurrir las cerezas y verter el jugo en una cacerola.
Ponga a un lado las cerezas.
Siguiente:
Verter el pudin en el jugo de las cerezas, ponerlo al fuego y revolver con un batidor hasta que la mescla esté hirviendo.
Continuar moviendo hasta que la mescla se vuelva espesa y burbujeante.
Retire del fuego.
Añada el polvo de gelatina y Esplenda y mover hasta que se mezcle bien con el pudín y jugo de cereza.
Añadir las cerezas y mezclar hasta que se recubran en la mescla anterior.
Transfiera la mezcla a la masa de tarta y dejar enfriar completamente. Poner en el refrigerador durante aproximadamente tres a cuatro horas.
Variando los ingredientes de esta receta, puedes hacer deliciosos postres permitidos para diabeticos.
Puedes hacer pasteles de diferentes frutas tales como manzanas, melocotones e incluso de calabaza. No olvides tener en cuenta la cantidad y tipo de fruta utilizada para que de esa manera puedas calcular la cantidad de calorías en tu receta.
Como me dijo mi amigo doctor, no es que no existan buenas recetas de postres para diabeticos; sino que tenemos que asegurarnos de encontrar las apropiadas.
Helado de miel y arándanos
En una olla, hierve a fuego moderado 2/3 taza de agua con 2/3 taza de azúcar, revolviendo hasta que esta se disuelva por completo. Pasa este almíbar a un pote más pequeño y deja enfriar. Aparte, procesa 4 tazas de arándanos hasta obtener un puré suave. Cuela la mezcla para quitar las semillas y otras partes sólidas. Coloca el puré en un bol grande y agrégale el almíbar, 1 taza de yogur griego, 5 cucharadas de miel y 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido. Revuelve bien para mezclar todo. Coloca la mezcla en moldes para helado y llévalos al freezer hasta que estén firmes (al menos 8 horas).
Yogur con frutos rojos y duraznos
Mezcla una taza de yogur natural descremado con una cucharada de miel y unas gotas de extracto de vainilla, revolviendo muy bien. En un bol aparte, mezcla suavemente media taza de arándanos, media taza de fresas y media taza de duraznos cortados en cubitos. Sirve las frutas en potes individuales y cubre cada uno con la preparación de yogur. Decora con semillas de lino.
Bizcochuelo liviano
Prende el horno a temperatura moderada. Tamiza una taza de harina leudante con 1/3 taza de azúcar. Aparte, en un bol bien grande bate 8 claras de huevo con una cucharadita de cremor tártaro hasta obtener una espuma. Agrega lentamente pero de forma continua media taza de harina mezclada con una pizca de sal, sin dejar de batir. Luego, agrega un chorrito de extracto de vainilla y sigue batiendo hasta que quede consistente. Agrega la harina, revolviendo de forma envolvente hasta que quede homogéneo. Coloca la mezcla en un molde para horno previamente aceitado y enharinado, y cocina alrededor de 35 minutos, hasta que esté dorada por fuera y esponjosa en el centro.
Como puedes ver, los postres para diabéticos no tienen por qué faltar en tus menús, pero recuerda siempre que la moderación es clave. Y si quieres aprender más recetas y otros alimentos que te ayudarán a controlar tu enfermedad, entonces te recomiendo el programa LIBRE DE DIABETES de Andrés Di Angelo.
Su método contiene todo lo que necesitas saber para obtener resultados comprobados y a largo plazo, y superar tu enfermedad. Aplica todo el poder de los alimentos más benéficos que incluyen postres caseros para diabéticos, combinados con ejercicios y hábitos de vida específicos que cambiarán tu vida.
[ratings]
Deja una respuesta