Mesoterapia para Celulitis (Terapia Alternativa)
La mesoterapia fue inventada en el año 1952 por el Dr. Michael Pistor. Es un procedimiento no invasivo que consiste en aplicar inyecciones en el mesodermo, la capa intermedia de la piel, para estimular la eliminación de la celulitis. El tratamiento consiste en inyecciones localizadas de los medicamentos homeopáticos y tradicionales, además de vitaminas. Las agujas utilizadas en mesoterapia suelen ser de 4 milímetros a 6 milímetros de longitud. Con este método, los medicamentos son seleccionados para aumentar la circulación, la reparación del colágeno dañado y deshacerse del exceso de grasa localizada. El número de inyecciones variará según la gravedad de la celulitis y la ubicación. Las sesiones de mesoterapia suelen durar entre 45 a 60 minutos y se pueden dar una a dos veces por semana, dependiendo del tratamiento de cada persona.
¿Quién es un candidato apropiado para los tratamientos de mesoterapia?
Los candidatos ideales para la mesoterapia son adultos sanos de 18 a 75 años de edad.
¿Quién no debería considerar la mesoterapia?
Aquellas personas que presenten algunas de las siguientes condiciones no son candidatos a la Mesoterapia:
- Embarazo
- Teniendo diluyentes de la sangre
- Diabéticos insulino-dependiente
- Antecedentes de derrame cerebral o coágulos de sangre
- Tomar medicamentos para las arritmias del corazón
- Enfermedad cardíaca
- Cáncer
¿Cuáles son los efectos secundarios que se pueden presentar luego de un tratamiento?
Mientras que algunas personas experimentan efectos secundarios en menor grado que otros, la mayoría de la gente puede experimentar algunas de los siguientes efectos:
- Rojez
- Hinchazón
- Comezón
- Moretones
- Malestar general
Un efecto secundario de la mesoterapia, de difícil ocurrencia, es la formación de nódulos. Un pequeño endurecimiento guisante puede aparecer bajo la piel. Por lo general, sólo perceptible al tacto, estas formaciones no son graves y se disolverán por sí mismos, desapareciendo al cabo de unas semanas, o en la mayoría de los casos, meses.
¿Hay alguna restricción?
Las restricciones generales varían dependiendo del área o las áreas, como así también de la condición que se trató.
- Evitar el ejercicio vigoroso durante las primeras 48 horas.
- Evitar los baños calientes durante 6 a 8 horas.
- Evitar la aplicación de maquillaje durante 4 horas.
- Usar ropa suelta alrededor del área tratada inmediatamente después de la inyección.
Liposucción (Invasivo)
La mayoría de las mujeres creen que la solución más rápida para losproblemas de celulitis es la liposucción. La liposucción es una extirpación quirúrgica de la grasa. Es un procedimiento quirúrgico que se centra en la eliminación de la grasa de las partes difíciles del cuerpo, tales como las caderas, los muslos y el estómago. Este procedimiento se realiza con el uso de la anestesia general y sólo un cirujano plástico certificado y calificado puede llevar a cabo este proceso.
La celulitis y la liposucción no puede ser la combinación más potente, porque a pesar de que la celulitis puede ser removida a través de la liposucción, no hay garantía de que no volverá a aparecer. Incluso los cirujanos plásticos han reconocido que la liposucción no es una solución perfecta para la celulitis. Esto se debe al hecho de que este problema puede volver a aparecer; por eso se puede afirmar que no es una solución permanente adecuada.
La opción de la liposucción es aceptable si realmente la intención de aplicar un cambio en el estilo de vida es valedera luego de esto. La celulitis no regresará luego de la cirugía si uno cambia y comienza a vivir un estilo de vida saludable. Se necesita comer alimentos más saludables y hacer ejercicio de forma regular. Se debe tener en cuenta que esta opción no es posible para todas las personas, dado que el costo del mismo es elevado.
Drenaje Linfático (No Invasivo)
Los masajes de drenaje linfático están desarrollados para estimular al sistema linfático para drenar la acumulación de desechos de las células en el cuerpo. Es un buen tratamiento que se puede realizar tanto manualmente como con máquinas.
El sistema linfático juega un papel importante en la regulación del sistema inmunológico, como así también elimina las toxinas del cuerpo humano. Consta de una organización compleja y extensa de los conductos y vasos, por el sistema linfático circula un líquido especial a las células con el fin de eliminar los residuos y contribuir a la eliminación de virus externos.
En la capa subcutánea del cuerpo humano, las células reciben la sangre fresca de los capilares, como también sus residuos y toxinas eliminadas por el sistema linfático. Cuando hay un bloqueo en un ganglio linfático, el sistema intenta mover alrededor de la obstrucción. Pero si esto no fuera posible, el líquido y las toxinas comienzan a acumularse en las zonas afectadas que llevan a la hinchazón localizada, náuseas sistémicas y fatiga.
En áreas propensas a la celulitis, la carencia de circulación causa una disminución en la cantidad de oxígeno y de nutrientes que fluyen a los tejidos fibrosos que mantienen las células gordas unidas. Los tejidos fibrosos se endurecen y espesan, haciendo que se tire hacia abajo la piel por encima. Al mismo tiempo, la grasa acumulada, se abulta hacia arriba en líquidos y toxinas y presiona contra la piel. El resultado son los hoyuelos, abolladuras y protuberancias que es la celulitis.
El masaje de drenaje linfático fue desarrollado originalmente en la década de 1930 por un médico francés llamado Dr. Emil Vodder. Con movimientos suaves, su objetivo es estimular el sistema linfático para eliminar la acumulación de desechos y toxinas.
Para la celulitis, mejora la circulación, elimina la acumulación de líquido y toxinas, reduce la hinchazón y permite que los tejidos fibrosos se relajen y de esta forma se suaviza la piel. Todo ello lleva a una reducción en la aparición de la celulitis.
Para obtener los mejores resultados, este debe ser realizado por un terapeuta entrenado. Los terapeutas estimulan el sistema linfático mediante el uso de movimientos suaves, como una ola. Una alternativa sería la de realizar el masaje en su casa, pero los resultados tienden a ser limitadas.
Otra opción es utilizar una máquina anti-celulitis diseñada para causar el drenaje linfático.
Endermologia (Tratamiento Alternativo)
Es un tratamiento para la celulitis no invasivo que se realiza con un masaje profundo y con la succión para “reducir” las células de grasa responsables de la celulitis. Esta técnica mecánica de masaje aumenta el flujo de sangre y oxigena a los tejidos donde reside la celulitis, teóricamente estimula el metabolismo de las células de grasa en esa área. Los fluidos de las células masajeadas son naturalmente absorbidos y quitados durante la micción. Esto produce que las células sean temporalmente reducidas de su tamaño original.
Esta técnica se originó en la cirugía plástica de la comunidad de Francia y está aprobado por la FDA para la reducción temporal de la celulitis. Se utiliza con frecuencia en combinación con la liposucción tradicional.
¿Qué puedo esperar durante un tratamiento de Endermologia?
Durante el tratamiento, el médico hará que un rodillo mecánico masajee la zona a tratar. Un dispositivo de succión sacará suavemente sobre la piel masajeada para suavizar y eliminar hoyuelos de la celulitis. La intensidad del masaje se puede ajustar con eficacia para su comodidad.
Es importante estar bien hidratado cuando se someten al procedimiento. Hay que tomar entre 6 a 8 vasos de agua, y el mismo nivel de hidratación debe mantenerse durante varias semanas luego del tratamiento para ayudar a limpiar los fluidos creados por el procedimiento.
Las sesiones de Endermologia suelen durar 45 minutos como máximo, pero no hay tiempo de inactividad, a lo sumo se puede experimentar un dolor breve. La mayoría de los pacientes necesitarán entre 10 y 20 sesiones de esa índole para lograr resultados óptimos. Al igual que con todos los tratamientos de la celulitis, los efectos son temporales y las sesiones de seguimiento deberán ser programadas para mantener los resultados.
Electrolipólisis (No Invasivo)
Es un tratamiento electrónico formado para eliminar los depósitos de grasa y la celulitis del cuerpo. La Electrolipolisis combinada con el drenaje linfático es una nueva y eficaz forma para eliminar la grasa no deseada. La grasa se elimina de las áreas que se desea, sin esfuerzo ni molestia, usando bajo voltaje eléctrico a través de electrodos de piel no invasivos.
La Electrolipolisis es un proceso indoloro y sin esfuerzo que puede eliminar la celulitis con éxito en áreas problemáticas, tales como los muslos, las nalgas y el abdomen. Con este método la grasa en las células se divide y es fácilmente excretado por el cuerpo.
Lo que se siente cuando uno se está haciendo el tratamiento es un pequeño cosquilleo y un poco de picazón.
Dentro de los efectos secundarios se puede tener un aumento leve de micción durante 1 a 2 días luego del tratamiento.
Este se puede realizar 3 veces por semana.
Para lograr los mejores resultados con la electrolipolisis se sugiere también el ejercicio (ejercicios aeróbicos de bajo impacto, caminar a paso ligero,etc), el descanso, beber mucha agua, y hacer una dieta balanceada para eliminar la celulitis. La gente debe corregir sus hábitos alimenticios para recibir los mejores resultados.
Carboxiterapia (Terapias alternativas)
En 1953 el cardiólogo Dr. Jean Baptiste Romuef, publicó un trabajo sobre sus 20 años de experiencia en la inyección subcutánea de CO2. Posteriormente, el parisino Jerome Berthier cardiólogo MD, junto con Luigi MD Parassoni de Gallarate, inició su aplicación en pacientes con celulitis.
Hoy en día, la terapia carboxilo es una de las mejores terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa corporal, la flacidez, como así también el envejecimiento corporal y facial.
Aprobado de la Comunidad Europea (Ley 93/42 CE0051 clase IIb) y del Ministerio de Salud. Y aprobado por la FDA.
Carboxiterapia es una técnica nueva, simple y probada que puede mejorar dramáticamente la apariencia de la piel y la celulitis, mejorando el metabolismo del tejido local y la perfusión. Los tratamientos son rápidos, cómodos y eficaces para un alto porcentaje de los pacientes.
¿Cómo se realiza Carboxiterapia?
Es un método no quirúrgico. La forma en que se realiza la terapia, es mediante el uso de equipo especialmente preparado, que regula la velocidad del flujo, tiempo de inyección, y supervisa el porcentaje de la dosis administrada. CO2 influye sobre la zona afectada y es eliminada rápidamente.
El CO2 se infiltra por vía subcutánea con una aguja esterilizada similar a los utilizados para las inyecciones de insulina, conectada a una manguera muy delgada, que está conectado a un equipo preparado para este objetivo.
El equipo permite regular la velocidad del flujo de CO2, el tiempo de la inyección, y supervisa el porcentaje de la dosis administrada.
No hay toxicidad sistémica con la terapia, u otros efectos secundarios, excepto una sensación corta de luz en la zona aplicada.
¿Cómo funciona el dióxido de carbono?
En el lugar donde la inyección es colocada, el CO2 penetra en forma de gas y se propaga fácilmente a otros tejidos cercanos, y sigue haciendo su trabajo de liberación, serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan a los receptores beta-adregenergic, produciendo lipólisis (destrucción de la grasa de las células).
Su introducción bajo la piel se completa con un masaje manual que ayuda a distribuir el CO2, y la hace circular. Cuando el CO2 entra en contacto con la grasa, se difunde, parte de ella va a los glóbulos rojos, donde al entrar en contacto con la hemoglobina, envía oxígeno a los tejidos. Este oxígeno permite reacciones metabólicas y produce una estimulación de la quema de grasa.
La Carboxiterapia trabaja en tres maneras complementarias:
1. En primer lugar, y sencillamente, el dióxido de carbono elimina las células grasas, en la ruptura de sus membranas.
2. En segundo lugar, también tiene un fuerte efecto vasodilatador (produce dilatación de los vasos sanguíneos) en los capilares de la zona. También aumenta el porcentaje de oxígeno en el tejido. Gran promedio del flujo de buques más grandes y fuertes de sangre al área. El aumento del oxígeno es importante porque elimina el líquido acumulado de entre las células.
3. En tercer lugar, mejora la elasticidad cutánea, e induce un rejuvenecimiento de la dermis.
Los resultados son visibles inmediatamente, el tejido mejora, la piel es más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas. Esta forma de tratar la celulitis de manera eficaz, también contribuye a mejorar la circulación de la sangre. El resultado final es no solo menos células grasas, sino que también el tejido subcutáneo se vuelve más firme.
La celulitis es en parte un trastorno circulatorio a nivel local, cuando un correcto drenaje de las células grasas no se produce, los residuos e impurezas se acumulan, en el principio como una forma líquida, y después se adquiere una consistencia espesa. La acumulación de este líquido espeso produce, como consecuencia, una irritación en las células llamadas fibroblastos. Las células comienzan a producir colágeno en grandes cantidades, y como resultado hay tracción en la dermis, lo que provoca la temida “piel de naranja“. Por esta razón, cuando el CO2 se inyecta en la zona afectada a través de una aguja muy delgada, la situación se revierte, una dilatación de las venas se produce, y la velocidad de la micro-circulación mejora. El tejido recibe más oxígeno, las toxinas se eliminan y se reduce el edema.
El tratamiento no es doloroso. Se puede llegar a sentir una sensación de hormigueo cuando la inyección es aplicada pero en segundos desaparece. Como resultado del aumento de la circulación, la zona que rodea el sitio de la inyección puede sentirse más caliente durante 10 a 20 minutos.
¿Es el dióxido de carbono tóxico?
No. El dióxido de carbono es producido naturalmente por las células en nuestro cuerpo todos los días de nuestra vida. Es un subproducto del metabolismo. Se transporta en la sangre y es exhalado por los pulmones.
Accent (No Invasivo)
La Radiofrecuencia es utilizada en este tratamiento para la celulitis, que se considera una tecnología moderna. La radiofrecuencia entra en la piel a través de una máquina. Después de penetrar la piel, la radiofrecuencia se mueve profundamente en la grasa con el fin de romperla. Otro término para este procedimiento es la termoterapia volumétrica. Con la ayuda de dos piezas de mano, es más fácil para tratar la celulitis en distintas partes del cuerpo.
Dos energías de radiofrecuencia combinadas con la tecnología de refrigeración de superficie es lo que consiste en este tratamiento para la celulitis. Esta combinación calienta los tejidos de grasa en varias intensidades. Cuando la grasa quemada se elimina con la ayuda de la circulación sanguínea, el dispositivo trabajará para hacer la piel más firme y más suave. Aparte de dichas tecnologías, el tratamiento para la celulitis también utiliza métodos de puesta al día para apretar el grupo de tejidos que se descomponen. Estos tejidos son los que tienen la parte posterior de las grasas.
Justo como la electrólisis, el método del tratamiento rompe los compuestos con la ayuda de la energía eléctrica PF. Los ácidos grasos se descomponen y se disuelven en la sangre a través de las energías de radiofrecuencia. Luego de esta eliminación de las grasas es muy sencillo. El tratamiento también es capaz de mejorar la circulación de la sangre en las zonas que se han convertido en tóxicos debido a la celulitis y la retención de líquidos. Al igual que algunos tratamientos, el tratamiento de Accent para la celulitis no es doloroso y no tiene ningún efecto secundario. Lo único que uno podrá notar es un leve enrojecimiento de la piel donde fue tratada la celulitis.
UltraShape (No Invasivo)
Es un procedimiento no invasivo que utiliza el ultrasonido para romper las células de grasa que luego se eliminan a través del propio cuerpo por vías fisiológicas y metabólicas. El resultado es similar a la liposucción, pero sin ningún tipo de cirugía invasiva, moretones o tiempo de inactividad. No hay agujas ni inyecciones requeridas. UltraShape se basa en un avance revolucionario que utiliza ondas de ultrasonido. Las ondas de ultrasonido rompen las células grasas sin afectar a cualquiera de los tejidos circundantes o de los órganos. La grasa se elimina entonces a través de los propios procesos de eliminación natural del cuerpo.
El procedimiento UltraShape es un tratamiento no invasivo que se realiza en el consultorio del médico. El médico examina al paciente y marca el área designada para su tratamiento. El paciente se acuesta en una camilla, mientras que el operador utiliza el transductor de mano para convertir la energía eléctrica en energía de ultrasonido enfocado y suavemente entrega energía de ultrasonido terapéutico en la región marcada. De esta manera, las células grasas son seleccionadas y de manera segura interrumpidas. Todo el procedimiento se rige por la tecnología avanzada de seguimiento de UltraShape, y asegura que el contorno quede suave y uniforme.
A diferencia de la liposucción, UltraShape sólo destruye las células de grasa en el área de tratamiento. Los nervios y el tejido conjuntivo no se ven afectados en absoluto. Esta es una de las razones que el tratamiento no causa ningún dolor. Un tratamiento dura entre 1 y 2 horas dependiendo del tamaño de la zona y el cuerpo de cada una de las personas.
Velashape (No Invasivo)
Este tratamiento para la celulitis no es quirúrgico, y tampoco invasivo. Consta de tres componentes, que en conjunto han demostrado su eficacia en el endurecimiento y alisado de la piel. La radiofrecuencia (RF), energía de luz infrarojos y un masaje mecánico.
Funciona de la siguiente manera: el calor de la RF y los elementos infrarrojos del dispositivo Velashape estimulan la energía “atrapados” en los adiposidades de la piel (el término médico para las células de la grasa), causando que se encojan de forma gradual. Esas son las células, que por supuesto forman la celulitis, así que a medida que se reducen, también lo hace el contorno de la piel.
Además de minimizar los hoyuelos de la celulitis, Velashape reduce la circunferencia del muslo tratados por un promedio alrededor de una pulgada, de acuerdo a estudios realizados.
LA FA de EE.UU ha aprobado Velashape (como así también el tratamiento anterior a este, conocido como VelaSmooth) para el tratamiento de la celulitis en los muslos.
¿Qué resultados puedo esperar durante el tratamiento?
Se sentirá un ligero tirón de la piel, mientras el médico utilice un dispositivo de vacío pulsado para preparar la piel y la maniobra correcta para el tratamiento. Luego una sensación de calor, como el calor de la RF, sobre las células grasas que se encuentran debajo de la superficie de la piel. En ningún momento, se sentirá incómodo.
Las sesiones pueden durar entre 20 a 60 minutos, dependiendo de qué área de la piel se está tratando.
¿Qué resultados puedo esperar después?
Probablemente uno pueda mantener una sensación de calor durante varias horas después del procedimiento. También se puede experimentar enrojecimiento, hinchazón, y (en escasos casos) moretones, pero estos efectos secundarios desaparecen rápidamente. Se puede regresar a las actividades normales inmediatamente.
Aunque se puede notar un cierto endurecimiento y alisado de la piel de inmediato, la disminución de las células de grasa lleva su tiempo. Es posible que se tenga que esperar varias semanas para ver una reducción significativa de la celulitis. Para obtener los mejores resultados, por lo general se recomiendan entre cuatro a seis sesiones de tratamiento, con una semana de recuperación entre las sesiones.
El mantenimiento de los resultados
Por supuesto, todos los tratamientos para la celulitis sólo ofrecen una solución temporal. Se necesitará de tratamientos periódicos de Velashape para preservar los resultados. También se deberá asegurar de que se continuará siguiendo el estilo de vida de hábitos saludables.
Triactive (No Invasivo)
Uno de los tratamientos con láser más revolucionarios de la celulitis es el Tri-Active. Este proceso es el resultado de tres métodos diferentes que se aplican y se compone de:
- Un masaje rítmico que es capaz de estimular el drenaje linfático de la bomba.
- Un sistema de refrigeración especial, que puede reducir rápidamente el conjunto de edematosa.
- Seis tipos de láser, que estimulan la microcirculación y la neoangiogénesis.
Como puede ver, este es un proceso complejo y científico. Esto lleva a la eliminación de la oxigenación de los tejidos y los residuos, dando como resultado una restauración de parte del tejido conectivo. La ventaja de este tratamiento es que es muy eficaz y puede ser utilizado tanto en el cuerpo y la cara. Este tratamiento de la celulitis láser ofrece un enfoque positivo al tratamiento de la celulitis mediante la reducción de depósitos grasos y como terapia de apoyo para la liposucción. Después del tratamiento, la piel recupera su textura fina, convirtiéndose en aterciopelada, suave y radiante otra vez. Sin embargo se requieren varias sesiones, una sesión no es suficiente para una completa reducción de la celulitis. Los tratamientos suelen durar 20 minutos y son sin dolor. Los pulsos de energía a partir de los láseres de diodo de TriActive son muy bajos, por lo que no producen calor perceptible. El mantenimiento requerido son de entre 6 a 12 sesiones semanales de tratamiento, donde generalmente se recomienda realizarlos dos veces por semana. Claro está que son efectos temporales los del TriActive. Se necesitará de tratamientos de mantenimiento con regularidad para mantener la celulitis alejada.
La liposucción láser o SmartLipo (Mínimamente Invasivo)
La ciencia ahora tiene opciones que no puede destruir totalmente la celulitis, pero puede ayudarla a reducirla.
SmartLipo, que recibió la aprobación de la FDA en 2006, usa un láser para liquidar los bolsillos no deseados del tejido (gordo) adiposo, causando que la grasa se ablande en una forma licuada por lo que puede entonces ser succionada o naturalmente absorbida por el cuerpo. El corte hecho a la piel es bastante pequeño, y el láser cuidadosamente coagula los vasos sanguíneos en el área tratada. Así, no solo se traduce en menos puntos SmartLipo después del procedimiento de la cirugía de liposucción estándar, sino que también causa menos moretones y menos hinchazón.
SmartLipo MPX ofrece un producto mejorado con gran seguridad y versatilidad, esta combina dos láseres en un tratamiento con un láser de 1.064 nm y 1.320 nm a láser para mejorar la lipólisis (reducción de grasa), y el rejuvenecimiento de la piel.
Al eliminar las bolsas de grasa que son las causas de la celulitis, así como la generación de colágeno y proporcionar la contracción, SmartLipo no solo suaviza sino que también tensa la piel, ayudando así a eliminar las zonas tratadas de hoyuelos de la celulitis.
El tratamiento con SmartLipo
Se puede tener un tratamiento SmartLipo en el consultorio de su médico con anestesia local, en donde se estará despierto todo el tiempo. Un pequeño tubo, llamado cánula, se introducirá en la piel a través de una pequeña incisión. En el interior del tubo esta una delgada fibra láser, que envía el calor en las áreas de grasa. Una vez que el calor ha disuelto la grasa, el líquido restante será succionado.
Periodo de Recuperación
Su médico probablemente le recomendará tomarse 24 a 48 horas, tras este tiempo uno podrá volver a la mayoría de las actividades regulares. Igualmente, se debe recordar, que se debe seguir vendado entre 1 a 2 semanas, dado que se ha realizado una incisión en el cuerpo.
Thermage (No Invasiva)
El efecto de los hoyuelos es causado principalmente por bandas fibrosas que no son tan elásticas como el resto de la piel. Métodos de suavizar la superficie de la piel incluyen la aplicación de calor (Thermage) que tensa la superficie de la piel y aumenta la salud de los tejidos con una mejor circulación y / o terapia de la enzima (colagenasa), que actúa para disolver las bandas fibrosas.
El procedimiento de Thermage ayuda a mejorar la apariencia de la celulitis en un solo tratamiento sin cirugía. Con una punta de calor, el calor penetra en las diferentes capas sub-cutánea de la piel. Esto hará que la piel se contraiga y que se afirme, mientras que el nuevo colágeno crea una base elástica de manera más uniforme. El flujo sanguíneo en los tejidos aumenta, lo que reduce la apariencia grumosa de la celulitis.
Breve descripción del tratamiento Thermage Celulitis
-
- Sin anestesia local tópica o inyectada, ni sedantes son necesarios en la mayoría de los casos.
- Una rejilla de tinta será colocada en la piel de modo que las energías de tratamiento sean aplicadas regularmente.
- Un líquido claro se aplica en las áreas de tratamiento, asegurando un buen contacto eléctrico y térmico con la piel y la punta de tratamiento.
- Con cada pulso de energía a la piel, una combinación de enfriamiento de aerosol y la energía de RF. El aerosol enfría continuamente las capas externas de la piel para evitar el sobrecalentamiento de la superficie de la piel.
- Según el umbral de dolor de cada una de las personas, se puede sentir el calor suave, calor intenso, o posiblemente muy breve dolor con cada aplicación de la energía.
- El tiempo del tratamiento varía según la zona o las zonas de los tratados y el número de veces que la punta se pasa sobre la piel. Un procedimiento Thermage puede tomar entre 1 a 2 horas dependiendo del área tratada.
La terapia de ondas acústicas (No Invasivo)
Desarrollado originalmente en Europa para ayudar a aliviar el dolor asociado con una mala circulación sanguínea y de las articulaciones, la terapia de onda acústica ahora también es utilizado para reducir la celulitis.
Esta tecnología no quirúrgica ataca la celulitis entregando vibraciones acústicas por la superficie de la piel y en los bolsillos abultados de células gordas que forman los hoyuelos característicos de la celulitis.
La Terapia de la onda acústica ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de la celulitis. Es más comúnmente usado para suavizar la piel con hoyuelos de la celulitis en los muslos, nalgas, estómago y también en los brazos.
El procedimiento toma menos de 30 minutos. También puede experimentar algunos moretones o hinchazón de menor importancia, y se podrá reanudar la rutina diaria inmediatamente.
Baños de sal marina para la celulitis
Los tratamientos para la celulitis aún no son eficaces al cien por ciento, sin embargo en la actualidad hay varios mecanismos que alivian e incluso previenen su aparición, entre estos tratamientos se encuentra el baño de sal marina, este baño tiene la capacidad de estimular la circulación sanguínea y reduce la acumulación de grasa en el cuerpo ya que mejora la cadena linfática.
¿Como se prepara el baño de sal marina?
¡Es muy fácil! Llena una tina con agua tibia y agrega dos tazas de sal de mar, mezcla el agua y relájate en la bañera por un máximo de veinte minutos; durante este tiempo, masajea tu cuerpo en las partes más propensas a la celulitis suavemente y posteriormente enjuaga con agua fría. Después del baño aplica una crema hidratante que ayudará aún más a suavizar la piel de las zonas afectadas.
Otra alternativa es la exfoliacion con la sal marina: esta se aplica cuando la cantidad de sal marina es insuficiente como para diluirlo en una tina; solo tienes que preparar una taza de sal marina con dos cucharadas de aceite de oliva y aceite aromático, de esto obtendrás un pasta suave que debes aplicar en las áreas mas afectadas y masajealas con movimientos circulares, es recomendable dejar reposar por aproximadamente 20 minutos antes de ser aplicado.
Otras Técnicas que ayudan a disminuir la celulitis
Debes tener en claro que puedes bañarte con 10 kilos de sal diariamente por todo el tiempo que desees pero esto no surtirá efecto si no te comprometes a cambiar tus habitos alimenticios, esto se debe a que lo consumido es la principal causa de la celulitis y si no eliminas dichas costumbres no servirá de nada este tratamiento, de acuerdo a esto algunas técnicas que te ayudan a disminuir la celulitis son:
- Controla tu dieta: La celulitis puede estar presente en mujeres obesas pero también ataca a las mujeres más delgadas; las dietas altas en grasa y también con muchas restricciones aceleran la aparición de celulitis por lo tanto debes tener un equilibrio.
- Reduce la ingesta de sodio: este mineral no sólo está presente en la sal de mesa, sino también en los alimentos y los embutidos precocidos, los cuales promueven la retención de sodio.
- Toma té: El té verde, salvia y hierbas de menta son muy eficaces en la eliminación de toxinas y líquidos del cuerpo, lo que favorece a la desaparición de la celulitis.
- Purifícate con jugos: Siempre que sea posible, toma un litro de jugo de frutas con vegetales antes de cada comida ya que esto ayudará a limpiar el sistema digestivo y eliminar las toxinas del cuerpo. Entre los jugos de frutas y verduras la manzana es la más adecuada, así como también la espinaca y el apio, si no te gusta el jugo otra opción es comer sólo frutas.
Deja una respuesta