El enfoque fundamental de cualquier método de tratamiento natural para las verrugas genitales, es reforzar el sistema inmunológico para luchar contra las infecciones.
Las verrugas o infecciones regresan cuando el sistema inmunológico del cuerpo es débil. Entonces, la clave para prevenir las recurrencias es reforzar el sistema inmunológico del cuerpo.
Pero también existen tratamientos naturales tópicos para obtener un alivio temporal.
Remedios naturales para las verrugas genitales
La vitamina C es uno de los ingredientes clave. Puede tomar vitamina C disponible en forma natural que se encuentra en lima o limón o tomar suplementos de vitamina C .
La ingesta frecuente de ajo es muy importante. Las personas infectadas deben machacar un puñado de ajo y hervirlo con leche (hervir a fuego lento durante 15-20 minutos) y beberlo una o dos veces al día.
Reemplace el azúcar refinado con miel.
En la medida de lo posible, tome una dieta vegetariana natural orgánica (puede incluir pescados).
Tratamientos tópicos para las verrugas genitales
Los remedios caseros tópicos naturales, como el aceite de ricino, el aceite de árbol de té, el vinagre de manzana o la pasta de ajo, el gel natural de Aloe Vera pueden suprimir el brote o proporcionar alivio temporal. Mantenga siempre el área limpia y seca.
Siempre use ropa interior de algodón y el área de infección debe tener flujo libre o aire. Así que evite los jeans ajustados. No hay dos personas iguales y, por lo tanto, las personas responden de manera diferente a los diferentes ingredientes.
Algunos de los tratamientos caseros tópicos para obtener alivio temporal son:
- Aplique aceite de ricino puro tres veces al día en el área de la infección y podrá deshacerse de él en una semana. Pero puede reaparecer cuando su inmunidad disminuye, así que compénselo con una dieta. Deja de fumar
- La aplicación tópica de aceite de coco puro (expulsor presionado) ayuda a suavizar el área de la infección
- Aplicación tópica de vinagre de sidra de manzana (para algunos causa sensación de ardor debido a su efecto ácido y obtendrá algunas manchas blancas o marcas en el área de la verruga) en la noche. Lávelo por la mañana. Si no se puede tolerar el dolor, lávelo después de 10 min. Esto debe hacerse varias veces si está solicitando una duración corta
- La aplicación tópica de aceite de árbol de té crudo también ayuda a erradicar las verrugas
- La aplicación tópica de pasta de ajo ayuda a deshacerse de las verrugas. Como la pasta de ajo se caerá, manténgala en su lugar con una venda (apretándola con un paño esterilizado o algodón).
- La aplicación de miel o gel de Aloe Vera también ayuda a calmar el área de la verruga.
Si quieres profundizar en estos tratamientos naturales y ver una solución definitiva para quitas las verrugas genitales te recomiendo el siguiente libro digital:
Fotos de verrugas genitales
Virus del papiloma humano (VPH) y verrugas genitales
Las verrugas genitales también son causadas por virus del papiloma humano (VPH) y están clasificadas como enfermedades de transmisión sexual.
Se les llama tipos de “bajo riesgo” (Tipos 6 y 11). Pero NO contribuyen a la incidencia de displasias de alto grado (lesiones precancerosas) o cáncer cervical, pero sí causan papilomas laríngeos y la mayoría de las GUERRAS GENITALES. Los genotipos de bajo riesgo pueden causar cambios en el tejido cervical benigno o de bajo grado y verrugas genitales.
Las verrugas genitales son crecimientos en la vagina, el ano, el cuello uterino y las áreas alrededor de la vulva en las mujeres y el pene, el escroto o el ano en los hombres.
¿Qué es el VPH?
El Virus del Papiloma Humano (VPH), es un virus de ADN pequeño, como cualquier otro virus requiere una célula huésped para reproducirse y multiplicarse. No puede reproducirse fuera de una célula huésped. El virus del ADN reprograma la célula huésped con la ayuda de la proteína, el ARN y el ADN de su célula para hacer múltiples copias del virus infectante.
Hay más de 100 tipos de VPH identificados según la secuencia genética. Algunos tipos de virus del papiloma humano causan verrugas en los pies o las manos. Se identifican alrededor de 40 tipos para infectar el epitelio de la mucosa. Algunos otros tipos causan verrugas anogenitales (condilomas acuminados).
Los tipos de virus del papiloma humano (VPH) que causan verrugas genitales externas son diferentes de los que causan cambios precancerosos orales, anales y genitales, y cáncer. No existe un tratamiento eficaz para el virus en general y no puede eliminarse con anticuerpos.
El VPH es altamente transmisible y puede afectar a cualquier persona que tenga relaciones sexuales con múltiples parejas sexuales. Los virus del papiloma humano (VPH) comprenden un grupo de más de 100 virus relacionados, algunos de los cuales pueden ser transmitidos sexualmente. Alrededor del 70% son de naturaleza no sexual y causan verrugas comunes en la piel. Cerca de 30 tipos ocurren como resultado del contacto sexual.
Tipos de “alto riesgo” (16 y 18 más comunes) y están asociados con cánceres de cuello uterino, anal, vulvar y pene
Tipos de “bajo riesgo” (6 y 11 más comunes) asociados con verrugas genitales y no causan cáncer.
Los virus del VPH son virus de ADN que afectan la piel o la mucosa. Las infecciones pueden ser de alto riesgo o de bajo riesgo. La infección causada por genotipos de alto riesgo a menudo conduce al cáncer cervical.
La mayoría de las infecciones por VPH del cuello uterino son asintomáticas y el 90% de las infecciones se resuelven en 2 años. Una vez que se haya eliminado la infección, el sistema inmunológico del cuerpo desarrollará anticuerpos para ese tipo de virus que ayuda al cuerpo a luchar contra ese tipo particular de VPH.
El desarrollo de inmunidad contra un tipo de VPH no garantiza la protección contra otros tipos similares. Un pequeño porcentaje de personas infectadas se infecta persistentemente; La infección persistente es el factor de riesgo más importante para el desarrollo del cáncer cervical, las verrugas genitales y, rara vez, las verrugas en la garganta.
Para la mayoría de las personas que se infectan, nada sucederá, ya que el sistema inmunológico del cuerpo elimina la infección por VPH. Incluso si algo sucede, el VPH puede resolver por sí solo.
La mayoría de las mujeres infectadas con un virus de VPH de “alto riesgo” en el cuello uterino no son detectables hasta 2 años (en al menos el 90% de las mujeres). Casi todos los casos cervicales son causados por una infección genital con Virus del Papiloma Humano (representa más del 99% de los cánceres cervicales).
Según la OMS, el cáncer cervical es el cáncer más común que afecta a las mujeres y está causado por genotipos de alto riesgo de virus del papiloma humano (VPH). Los genotipos más comunes de VPH son 16 y 18, que representan aproximadamente el 70% de todos los cánceres de cuello uterino. El VPH 16 también es común entre las mujeres que no tienen cáncer.
El VPH genital no se transmite principalmente durante las relaciones sexuales, ya que NO se transmiten a través de la sangre o los fluidos corporales, sino que se transmiten por contacto genital de piel a piel. En casos raros, se transmiten de madre a hijo durante el parto. La incidencia de infección por VPH es alta cuando una persona tiene múltiples parejas sexuales.
El VPH se transmite fácilmente durante la infección aguda y la infección persistente. Al usar condones, podemos reducir la transmisión del VPH, pero no podemos eliminarlos por completo.
Evitar la actividad sexual con personas infectadas o tener contacto genital con personas infectadas debe evitarse para prevenir la infección genital por VPH. Una buena y fiel relación con un compañero de vida no infectado es la estrategia para prevenir futuras infecciones genitales por VPH.
Síntomas del VPH
La infección genital por VPH es extremadamente rara en personas que no han tenido relaciones sexuales. Después de la exposición, las manifestaciones de la infección pueden tomar semanas para algunos, para otros pueden ser meses o incluso años para que algunos sean visibles visualmente; o puede que nunca aparezcan en absoluto.
Por esta razón, generalmente es imposible determinar a la persona de quien se infectó con el virus si tuvo múltiples parejas sexuales. En general, el VPH cae en categorías amplias: VPH de alto riesgo y bajo riesgo. Los síntomas son diferentes para cada categoría.
VPH de bajo riesgo (verrugas genitales): la mayoría de las personas con VPH genital no tendrán ningún síntoma (infección subclínica). Pero solo en una etapa avanzada se puede ver un crecimiento o protuberancias en o alrededor de la vagina, el ano y en la vulva, el cuello uterino, el pene, la ingle, el muslo (como se muestra en la figura) similar a las “etiquetas de la piel” y a menudo se confunde con etiquetas de la piel.
Rara vez causa picazón, dolor o sangrado. Sin embargo, las horas extraordinarias se agrupan para aparecer como coliflor y aparecen. En algún momento los cambios ni siquiera aparecen a simple vista.
La opción de tratamiento para las verrugas genitales depende de la historia del paciente. El tratamiento no es una cura permanente. Puede tomar varios intentos para encontrar un tratamiento que cura con la medicina convencional. Incluso después del tratamiento, el virus puede permanecer en o cerca de la piel cercana y quedarse inactivo, por lo que puede volver a ocurrir en cualquier momento. Pero algunas personas nunca tienen una recurrencia.
VPH de alto riesgo (cáncer cervical): el VPH de alto riesgo no muestra ningún síntoma a menos que alcance una etapa avanzada y no esté asociado con verrugas genitales.
Por este motivo, las mujeres deben acudir a exámenes regulares de células precancerosas en el cuello uterino (pruebas de Papanicolaou) incluso si se ha tomado una vacuna preventiva. Si se diagnostican temprano a través de una prueba de detección, se puede curar antes de que se convierta en cáncer.
Diagnóstico del VPH
VPH de alto riesgo (cáncer cervical): La detección temprana del VPH se puede hacer usando técnicas virológicas y / o citológicas. Uno de los síntomas tempranos de las infecciones son los cambios leves en el epitelio que son fácilmente detectables por una prueba de detección, lo que permite un tratamiento temprano.
Si los cambios precancerosos en el cuello uterino se detectan de forma temprana mediante la prueba de Papanicolaou, se pueden prevenir la cantidad de casos y muertes por cáncer cervical.
Los lineamientos del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), y el USPSTF del Servicio de Servicios Preventivos de los EE. UU. lo que ocurra primero.
La incidencia de la infección por VPH de alto riesgo con NO lesiones precancerosas no necesita tratamiento, ya que se resuelve por sí sola. Actualmente no hay pruebas disponibles para detectar el VPH de alto riesgo en los hombres. Si el hombre tiene una pareja femenina, anime a la pareja a hacerse la prueba PAPS con regularidad.
Deja una respuesta